Utiliza tu smartphone para evitar los atascos

¿Eres de esos que se encomienda al niño Jesús para que no le pille ningún atasco? ¡Seguro que sí! Y es que a nadie le gusta quedarse encerrado horas y horas sin avanzar en su coche. Pero esto es historia con estas apps.

Gracias a ellas podrás conocer la información del tráfico, de manera que puedas coger otra ruta para ir a tu puesto de trabajo o al lugar en el que tengas una cita.

Las mejores apps para evitar atascos

La primera que te mencionamos es, cómo no, la de la DGT. En ella puedes guardar las rutas que cojas a menudo, pudiendo obtener información precisa sobre ellas. Podrás acceder a las cámaras de tráfico de la DGT e incluso sabrás dónde están los radares. Impresionante, ¿verdad? Además, tiene un acceso directo para realizar llamadas al 112 en caso de que tengas alguna incidencia.

Otra que merece la pena destacar es Racc Infotransit, una app que está disponible para iPhone y Android. Calcula las mejores rutas para que puedas ahorrar mucho tiempo en tus desplazamientos. Puedes consultar el estado del tráfico y observar las previsiones para los siguientes minutos, pudiendo adelantarte a la situación de la carretera por la que vas a pasar. Y además tendrás a tu disposición las gasolineras más cercanas con los precios de los carburantes, un aspecto muy útil si estás en una retención.

Michelin Navigation & Tráfico, por su parte, además del tráfico real, te informa gracias a su avisador de la velocidad máxima de la vía, de alertas de peligro… Está operativa en varios países de Europa, por lo que te será muy útil si vas a viajar al extranjero.

La conexión, fundamental para estas apps

Estas aplicaciones necesitan de continua conexión a la Red, ya que si pierdes la conexión o no es muy buena, perderás toda la ventaja que consigues con las mismas.

Por eso, para que estas aplicaciones funcionen correctamente y te permitan llegar a tiempo al trabajo, deberás tener la mejor tarifa de datos para tener la mayor cobertura posible. Tranquilo, porque si no sabes dónde buscar, puedes recurrir a Mister Comparador, donde aparecerán todas con su precio final, sin IVA ni otros añadidos.

No vuelvas a quedarte encerrado en un atasco. Recurre a estas apps:

Opción 1: http://goo.gl/xBE8xF

Opción 2: http://goo.gl/SrszXj

Opción 3: http://goo.gl/Ds4bBl

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On