Solemos vender artículos de segunda mano a través de webs como Ebay, Segundamano.es, etc pero desde el smartphone aun no teníamos ninguna aplicación especifica de compras y ventas entre particulares hasta ahora. Ahora seguro que os va a dar menos pereza crear los anuncios de venta con Wallapop.

Wallapop, como ya he dicho, es una aplicación en la cuál podreis vender las cosas que ya no usáis para recuperar algo de vuestra inversión. Lo único que es necesario hacer es registrarse a traves de la aplicación y crear un anuncio donde marcar un titulo, subir unas fotografías, poner una descripción y un precio. Ademas, podeis registraros con vuestra cuenta de Facebook, para que el proceso sea mucho más fácil.

El funcionamiento de Wallapop a la hora de ver los anuncios es muy sencillo a la par que interesante. Wallapop se nutre de tu posición a base de la geolocalización de Android y te enseña primero los anuncios de otros vendedores que están mas cerca de ti. Conforme vas bajando, el radio de acción va abriéndose a otras localidades de los alrededores y así sucesivamente. El comprador que este interesado en tu articulo podrá ponerse en contacto contigo a través de un chat interno de la aplicación y así quedar en un precio seguro, lugar de encuentro y condiciones.

Podréis acceder a vuestros anuncios en cualquier momento y gestionar tanto la información, como marcar si esta vendido o borrarlo. Wallapop es una aplicación gratuita.

[appbox googleplay com.wallapop]