Esta mañana al ir a coger mi smartphone y mandar un WhatsApp, me he encontrado con una actualización del servicio de mensajería de moda, un tanto extraña.

La actualización en cuestión, aparece a través de la propia aplicación de Whatsapp en forma de notificación emergente, avisándonos de que tenemos 14 días para actualizar la aplicación.

whatsapp_msg

Si le damos a aceptar, nos remite directamente a Google Play hasta la aplicación de WhatsApp, pero no nos da la opción de actualizar, sino que aparecen abrir o desinstalar. No se sabe a ciencia cierta de qué trata esta actualización y tampoco queremos pensar mal con respecto a Facebook, que como todos sabréis, compró hace poco la famosa aplicación de mensajería. Si hacemos memoria, el año pasado ya sucedió lo mismo, pero con la aplicación Facebook Messenger, que al final resultó ser una actualización que escapaba a los controles de Google Play, con el consiguiente enfado de Google, la cual prometió que las aplicaciones que hicieran sus actualizaciones fuera del app store de Google, serían expulsados del mismo.

Bajo mi punto de vista hay que tener mucho cuidado con estas actualizaciones, puede ser algún tipo de ventana de publicidad o incluso alguna actualización silenciosa sobre la protección de nuestros datos, y de todos es conocido el mal uso que Facebook hace de ellos. Lamentablemente, no podemos ofreceros una explicación más certera, pero sí os pedimos que andéis con cuidado y si no os fiáis, no actualicéis.