Alcatel es una de las firmas que más fuerte está apostando en este CES, y es que ha presentado ya varios modelos de smartphones. Los más destacados son los smartphones de la serie One Touch Scribe, unos dispositivo a caballo entre Smartphone y Tablet, o conocidos mejor por Phablet. Son tres los modelos los que conforman esta serie: One Touch Scribe HD, One Touch Scribe X y One Touch HD-LTE. Todos vienen con Android 4.1.x Jelly Bean.

El primero, el Alcatel One Touch Scribe HD, tiene una resolución de pantalla de  720×1280 píxeles, consta de un procesador MediaTek 6589 Quad Core a 1.2GHz.

Está diseñado para hacer frente al todo poderoso en su especie, Samsung Galaxy Note II, pero a un precio más ajustado. Se espera que esté en el mercado para el tercer cuarto de este año.

Sus demás especificaciones:

  • Cámara trasera de 8MP
  • Cámara delantera
  • 4GB de memoria interna con ranura para microSD
  • Batería de 2500mAh

El segundo, el Alcatel One Touch Scribe X es el tope de gama de los tres con una resolución de 1080p, CPU Quad Core a 1.4GHz y una cámara trasera de 12MP.

El tercero y último, el Alcatel One Touch Scribe HD-LTE dispondrá de conectividad 4G LTE, pero en esencia es lo mismo que el primero.

Ya dije cuando hice el análisis del Alcatel OT 991D que cuando éste se pusiera serio, haría las cosas bien. Espero poder probarlos algún día.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.