La fiesta siguió anoche en el CES 2013 de Las Vegas con varias presentaciones más. Samsung fue una de las que más espectativas creaba, puesto que se esperaba que presentase algún tipo de dispositivo, pero no. Al final los coreanos solo exhibieron electrodomésticos y televisores. Todos de gran calidad, pero no nos atañe.

Otra de las firmas que tuvo presentaciones fue Sony, y estos si que vinieron cargaditos de novedades. Enseñaron oficialmente al mundo los Xperia Z y ZL. En esencia son el mismo dispositivo, pero tienen una diferencia que a muchos les podría interesar. El Xperia Z es resistente al polvo y agua (IP55 & IP57), algo que el Xperia ZL no lo es. Aún así, Sony debía compensarlo con algo, y ese algo es que el ZL es más delgado que su hermano mellizo. Sin embargo, ambos tienen el mismo corazón. Un corazón muy sano y que demuestra que Sony sigue apostando fuerte en sus novedades.

Sus especificaciones:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p Reality Display con Mobile BRAVIA Engine 2
  • Snapdragon S4 Pro Quad-Core 1.5GHz
  • Cámara trasera de 13MP y delantera de 2.2MP
  • 16GB de memoria interna con ranura para microSD
  • 2GB de memoria RAM
  • Baterías: Xperia Z de 2330mAh y Xperia ZL de 2370mAh
  • Android 4.1 Jelly Bean pero se espera que se actualice a Android 4.2

Como veréis son un par de bestias pardas que se supone serán los buques insignia de los japoneses durante este año 2013.

Como curiosidad, podéis ver que el Xperia ZL tiene la camara delantera debajo a la derecha, un dato curioso que rompe un poco los esquemas de lo que se llevaba hasta ahora. ¿Será una nueva tendencia?

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.