Seguro que ya estaréis cansados de ver reviews de este terminal, pero en este caso y gracias a HTC, nos hemos hecho con uno para poder mostraros las mejoras implementadas con su nueva y flamante actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean.

Situémonos en el tiempo, HTC presentó durante el Mobile World Congress de Barcelona de 2012 el HTC One X que llegaba para competir con la todo poderosa Samsung y su modelo Galaxy S3. Sus especificaciones no eran tan dispares, pero sus materiales de fabricación sí, ya que el One X llegaba con cuerpo  unibody de aluminio, lo que le confería una presencia, a mi parecer, más premium que su competencia directa. Después, en Noviembre del mismo año, presentaron el modelo que hoy os traemos analizado, el HTC One X+, una revisión del anterior modelo en el que mejora, entre otras cosas, la memoria interna, que sube hasta los 64GB o la frecuencia de reloj del procesador, llegando a los 1.7GHz.

Pero el objetivo de este análisis no es rivalizar entre terminales (Galaxy SIII y One X+), sino contaros qué tal le ha sentado la nueva actualización de la que está disfrutando desde hace poco. Para ser más precisos, empezó a llegar vía OTA sobre el día 3 de septiembre. La versión de firmware de esta actualización, bautizada por HTC como  4.18.401.2, venía con un peso de 397.63 MB, lo que implicaba hacerla necesariamente mediante WiFi.

Las novedades que trae la versión 4.2.2 de Android son bastantes, y la verdad es que el terminal ha «rejuvenecido» sustancialmente. Entre las mejoras que trae, podríamos destacar bastantes. No solo ha cambiado de versión de sistema operativo, sino que HTC le ha regalado la nueva capa de personalización de la que hace gala el HTC One llamada Sense 5, lo que implica que también podemos disfrutar de su peculiar «periódico» llamado Blinkfeed, cuya primera impresión parece ser bastante aceptable, aunque bajo mi punto de vista, le falta un toque de personalización para el usuario.

Aparte de estas novedades, también hemos notado como su batería ha mejorado su rendimiento. No podemos especificar cuánto exactamente, pero sí que se nota que ha aumentado un poco su duración. Si ya de por sí era un terminal muy fluido y rápido, con esta nueva versión, también se ha visto incrementado, haciendo que el HTC One X+ esté a la altura de los mejores terminales de gama alta del mercado.

A continuación, refrescamos la memoria con sus espectaculares especificaciones y más abajo podréis disfrutar de un vídeo en el que se muestran las mejoras y una galería de fotos.

 

Colores blanco, negro
Dimensiones Alto 134,4 mm
Ancho 69,9 mm
Grosor 8,9 mm
Peso 135 g
Teclado no
Pantalla Tipo TFT (IPS)
Tamaño 4,7 pulgadas
Resolución 720 x 1.280 píxeles
Profundidad de color 24 bits
Táctil

SISTEMA

Procesador Modelo Nvidia Tegra 3 AP37
Velocidad 1,7 GHz
Sistema operativo Android 4.1 Actualización Sí, Android 4.2.2
Memoria incorporada Tipo Capacidad
Flash 64 GB
RAM 1 GB
Ranura de expansión no

DATOS Y CONEXIONES

Redes Tecnología Protocolo Frecuencia
2G EDGE
GPRS
GSM 850, 900, 1800, 1900
3G HSPA+
WCDMA 850, 900. 1900, 2100
Bluetooth Versión 4.0
Protocolos A2DP
Wi-Fi sí (802.11 b/g/n)
USB sí (micro-USB 2.0)
Otros · mini-jack para auriculares (3,5 mm)
· NFC (Near Field Communication)
· MHL

MENSAJERÍA Y CORREO

Correo electrónico
MMS

AUXILIARES Y MULTIMEDIA

GPS Tipo A-GPS
Navegador Google Maps
Cámara Resolución 8 MP
Autofoco
Flash sí (LED)
Archivos soportados Audio AAC, AMR, MIDI, MP3, M4A, WAV, WMA, OGG
Vídeo 3GP, 3G2, MP4, WMV, AVI, MPEG-4, H.263, H.264

ALIMENTACIÓN

Batería Tipo iones de litio
Capacidad 2.100 mAh
Aquí una galería de fotos:

Y aquí os mostramos el vídeo del análisis del dispositivo: