Bueno, ya era hora de mostraros el pequeño análisis de este gadget que a más de uno nos gustaría tener o probar alguna vez en nuestra vida. Se trata del Parrot AR.Drone 2.0, un helicóptero de 4 aspas con el que podremos grabar imágenes directamente con él al más puro espía.

Ya sabéis que Parrot es una de las firmas más reconocidas en el ámbito de los manos libres bluetooth para vehículos. Es más, hace unos meses pudimos realizar un análisis del Parrot MINIKIT Smart, un manos libres para coche un tanto diferente, puesto que tiene la función añadida de servir como soporte, además de otro análisis de hace muy poco del Parrot MINIKIT Neo, un manos libres muy cómodo de usar que no necesita de instalación.

CAM00742

Este “aparatito” es muy diferente a lo probado hasta ahora de esta marca. Éste nos va a divertir (de hecho, nos hemos divertido) hasta cansarnos de él, que lo vemos muy difícil.

Dentro de la caja en que venía, encontramos el helicóptero con 3 baterías, el cargador, una segunda carcasa y una pequeña cajita naranja que ya diremos más adelante lo que es.

Es muy fácil de manejar. En media hora, o menos, ya puedes realizar movimientos básicos con los que disfrutarás de tus vuelos. Para manejarlo se utiliza un smartphone o tablet, ya sea Android o iOS, descargando primero la aplicación AR.FreeFlight disponible tanto en Google Play Store como en la AppStore.

Play Store:

[appbox googleplay com.parrot.freeflight]

AppStore:

[appbox appstore id373065271]

El AR.Drone es muy configurable a través de la app, puesto que podemos modificar la velocidad de ascenso, el tipo de mando, tipo de looping, etc. También podemos sacar fotos y/o grabar y subir a youtube los vídeos gracias a las dos cámaras que dispone, tanto el del morro como el de la parte de abajo.

Antes, hemos dicho que a este gadget le acompañaba una pequeña cajita de color naranja. Este se conecta a través del conector USB que cuenta el helicóptero y es donde guardaremos los vídeos que grabemos con él. Aparte, tiene la función de darle más estabilidad porque se trata de un receptor GPS.

También hemos dicho que cuenta con dos carcasas, una para interiores (que sería que más abulta) y otra para exteriores, que deja al descubierto todas las aspas. Esto también hay que señalarlo en la aplicación AR.FreeFlight, puesto que el pilotaje no será idéntico y os aseguro que se nota un montón.

Para quien quiera probarlo o hacer un buen regalo a alguien, este es su regalo. Es verdad que no es demasiado barato, pero para aquellos que quieran utilizarlo como parte de algún trabajo, os lo recomendamos desde aquí. Y si tenéis la oportunidad de probarlo, hacedlo, veréis lo entretenido que es.

Como muestra, aquí os dejamos un vídeo de análisis acompañado de un par de situaciones de vuelo:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.