Hace un par de semanas recibí un LG Optimus L9. Este teléfono es uno de los más atractivos de la firma coreana, al menos en paises sin LTE… Nos ofrece unas muy buenas especificaciones técnicas, sobre todo teniendo en cuenta su gran pantalla IPS de 4,7 pulgadas y su batería de 2100mAh para darnos una autonomía que deja atrás a muchos de sus competidores.

Con unos buenos acabados podría decir que estamos ante uno de los mejores smartphones de gama media-alta del mercado.

Es muy cómodo a la hora de navegar por su pantalla de generoso tamaño y su interior. Cuenta con un procesador doble núcleo a 1GHz y una GPU PowerVR540. Además de esto cuenta con 1GB de RAM, con lo que nos encontramos con un teléfono con movimientos fluidos. Lo «malo» viene cuando queremos ver qué versión de Android lleva: Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. No obstante, desde LG se ha confirmado que dentro de poco recibirá una actualización a Jelly Bean, seguramente la 4.1.1 o 4.1.2, lo cual ganará aún más en fluidez.

Es un teléfono que, personalmente, me ha dejado un buen sabor de boca viendo la potencia que tiene y comparándolo con otras alternativas existentes en el mercado. Es un digno adversario para el super conocido Galaxy SII.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.