Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra. No necesita ninguna presentación, ¿no? Así podría terminar este post, pero no lo voy a hacer. Hoy os traigo el análisis del que a día de hoy es el smartphone más equilibrado de los gama premium. ¿Por qué? Porque viene totalmente equipado y con un diseño que no habíamos visto antes (bueno, me refiero en la parte trasera por los módulos de cámara). En esta ocasión he tenido la posibilidad de probar la versión de 256GB de almacenamiento y 12GB de memoria RAM en color negro total. Un teléfono que, obviamente, no es del todo perfecto, pero se acerca peligrosamente a esa perfección.

Link para Samsung Galaxy S21 Ultra

Aspecto físico

Este teléfono cuenta con un diseño único, que solo se ha visto en esta familia de S21 de este año. Parte delantera aprovechada por su inmensa pantalla y parte trasera (en esta ocasión en color negro mate) con un módulo de cámara totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Cristal y aluminio son los materiales utilizados para su construcción, dotándole de un tacto premium aunque un peso bastante grande de 227 gramos que se notan a la hora de tenerlo en la mano. Sus dimensiones totales son de 165,1mm de alto, 75,6mm de ancho y 8,9mm de grosor.

Galaxy S21 Ultra

Su pantalla, de 6,8 pulgadas, aprovecha todo el frontal, quedándose en un 90% de ocupación. Apenas se aprecian marcos y tiene, como es característico de esta familia, una ligera curvatura en pantalla (ya hablaremos de esta más adelante).

Es un smartphone donde se nota la calidad y el mimo puesto por la marca.

Hardware TOP

Samsung ha dado un gran paso adelante con este modelo. Cuenta con el procesador propio Exynos 2100, aunque hay algún modelo que no pertenece a nuestro país con el Snapdragon 888. Este nuevo Exynos ha demostrado funcionar mucho mejor que el del anterior año, mostrando mejores números en autonomía y rendimiento general, cosa lógica teniendo en cuenta que es de una tecnología más moderna.

En cuanto a pantalla, contamos con un panel Dynamic AMOLED 2X con 120Hz, compatible con HDR10+ y un brillo máximo (altísimo) de 1500 nits. No solo eso, sino que además es compatible con el S Pen, por lo que podremos tomar notas, dibujar, etc. con este S21 Ultra. Solo con el S21 Ultra, ya que con los otros dos integrantes de la familia no es compatible este pencil.

Cuenta con 12GB de memoria RAM este modelo de 256GB almacenamiento interno que viene sin posibilidad de expansión mediante tarjetas MicroSD.

Por último, comentar que cuenta con dos altavoces, preparados por AKG que muestran un sonido limpio y alto, sin saturaciones a la hora de reproducir música en un volumen alto.

¡Las cámaras del S21 Ultra al poder!

Galaxy S21 Ultra

A pesar de que DXOmark se empeñe en decir tonterías con un montón de modelos, debo decir que es el smartphone con mejores cámaras que he probado nunca. ¿Por qué lo digo? Porque aparte de contar con una cámara de 108MPx, un Zoom óptico de 10x, otro de 3x, estabilización óptica, etc. ¿acaso tengo que decir más sobre las cámaras? Creo que ya se ve que viene bien equipado. Además, es capaz de grabar vídeo a 8K a 24fps y 4K a 60fps.

  • 108MPx f1.8 angular con enfoque Laser y OIS
  • 10MPx f4.9 periscopio 10x óptico hasta 240mm con OIS
  • 10MPx f2.4 telefoto 3x óptico hasta 70mm con OIS
  • 12MPx f2.2 gran angular de 13mm y Super Steady Video

En la cámara delantera nos encontramos con una gran cámara para selfies de 40MPx capaz de grabar vídeo a 4K y 60fps.

Para muestra unas fotos:

Una galería amplia para que veáis los resultados obtenidos por la cámara que equipa este S21 Ultra.

One UI por bandera en el software

Ya no podemos decir “Lagwiz” como antaño. One UI 3.1 por fin hace justicia a los gamas alta de Samsung. Esta personalización sobre Android 11 es más que decente y añade valor junto con el Samsung Dex y otras bondades que trae. Sí, es cierto que hay cosas que no usaremos nunca, pero ahí las tenemos. Como la compatibilidad con los S Pen que tan demandado era desde hace unos cuantos años. No hay lag, no hay tirones, todo fluye (los 120Hz ayudan). Esperemos que Samsung cumpla con las actualizaciones prometidas y haga que cada año estos teléfonos vuelen.

Resumen

Este Samsung Galaxy S21 Ultra es el mejor Galaxy que ha salido al mercado. Muchos diréis que es lógico por ser el último, pero yo me refiero a que es el más equilibrado hasta la fecha. No solo eso, sino que también puedo decir, sin temor a equivocarme, que es uno de los mejores, si no el mejor, de este año 2021 entre todos los tops. Buena presencia, buena potencia y buenas fotos. No hay más que decir.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.