Parece que Samsung quiere cambiar de rumbo con las presentaciones de sus dispositivos, esta vez la fecha elegida para la presentación del siguiente Galaxy, en este caso el S5, sería el 14 de enero de 2014, dejando tan solo pasar 10 meses desde la presentación en Nueva York del Galaxy S4.

Poco sabemos de sus posibles especificaciones, aunque por el contrario, ya se empieza a especular con qué procesador vendrá. No hace mucho que comentábamos que Samsung ya tenía listo un procesador fabricado por él mismo, con estructura de 64 bits, que sería denominado Exinos 5 Octa Core 5430, que llegaría para hacer competencia al nuevo iPhone 5S, que ya incorpora esta estructura.

samsung-logo

Otro de los rumores de los que podríamos hablar trata de su cámara fotográfica. Según se comenta desde corea, que Samsung querría dar un empujón más a sus lentes y esta vez, el Galaxy S5 vendría con una óptica de 16 megapíxeles en la que se centrarían en el apartado de la fotografía con poca luz o en entornos muy oscuros. Si seguimos con la rumoroligía existente, por un lado nos podríamos encontrar en este nuevo modelo las certificaciones para preservarlo contra el agua y polvo, algo que ha puesto de moda Sony y que Samsung ya ha probado con sus modelos denominados Active, y por otro lado la inclusión de un sistema biométrico de reconocimiento de huellas digitales, sistema que acaba de estrenar Apple con su Iphone 5S.

Una teoría que circula sobre el adelantamiento de la presentación del nuevo tope de gama de Samsung, sería que la compañía coreana no habría cosechado todas las ganancias que se esperaban gracias al Galaxy S4, lo que daría pie a la presentación de su sucesor. Recordamos que la presentación estaría programada para el 14 de enero de 2014, aunque su puesta a la venta no llegaría hasta mediados del mes siguiente.

FUENTE | tuexperto.com