«Marcas secundarias» nunca fueron tan importantes como ahora. MediaTek, que va poco a poco expandiéndose en el mundo del smartphone y tablet, es una de las marcas a tener en cuenta para el año que viene. Esta pasada semana, en el Hong Kong Electronics Fair, ha sido presentado el UMI X2S, un dispositivo de marca que muchos ni conocerán, pero que seguro que a partir de ahora sí.

El X2S es el primer smartphone equipado con un procesador Octa Core de la marca MediaTek, en concreto es el modelo MT6592. Este procesador no hace uso de la tecnología big.LITTLE como hacen los Exynos 5 de este año, sino que los utiliza a la vez. ¿Qué ventajas tiene ésto? No demasiadas, simplemente que hay más núcleos activos al mismo tiempo. Sin embargo, este nuevo CPU abre otra puerta donde muchos de los fabricantes de procesadores se cobijarán durante el año que viene.

El X2S aparte del potente CPU que lleva, tiene como principales atractivos:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080×1920 píxeles
  • Procesador Octa Core MediaTek MT6592 a 1.5GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • 32GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 13MP con lente procedente de Sony
  • Conectividad NFC

No se saben más detalles, pero solo con esto nos podemos hacer a la idea del monstruo que han presentado. Además ya se ha hablado de su precio, que estará entre 245 y 327 dólares, un precio muy competitivo y muy atractivo para quien quiera aventurarse en un dispositivo Octa Core.

Desde aquí, Droid Panic, esperamos poder probarlo algún día, aunque se nos antoja que será algo difícil de conseguir a no ser que tiendas como TechnoSpain lo traigan cuando salga.

FUENTE | GSMinsider

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.