Los tiempos que corren para HTC no son para nada buenos. No está a la altura de lo que solía estar hace unos cuantos años, cuando era amo y señor en cuanto a smartphones se refiere. Esto puede deberse a muchas cosas, pero nosotros nos inclinamos a pensar que sus competidores han hecho un mejor trabajo, que quizás no han sacado mejores dispositivos, pero al menos han hecho un grandísimo ejercicio de marketing para vender más que la taiwanesa. Mirad sino el HTC One, es uno de los mejores dispositivos de este año, pero que ha quedado a la sombra de los distintos dispositivos que Samsung ha ido presentando.

Tampoco han hecho demasiado para revertir la situación, sino mirad el último HTC One Max. No incorpora lo último de lo último en procesadores, ya que Qualcomm lo ha relegado a marca de segunda fila.

La verdad que no corren buenos tiempos para HTC.

No obstante, parece que a partir de ahora, desde que sabemos que la firma está en el precipicio, intentarán sacar cabeza del hoyo en el que se han metido. La semana pasada se leía un rumor de que HTC sería la encargada de fabricar teléfonos para Amazon. Y hoy hemos sabido que HTC ya está trabajando en su propio Smartwatch como Sony o Samsung han hecho.

Desde Bloomberg dicen que según gente allegada a HTC, que el dispositivo no estaría a medio camino de un smartphone y un reloj como ocurre con los actuales, sino que iría más allá. Llegaría durante la segunda mitad del año que viene, cuando se supone que Apple presente su propio smartwatch. Vendría con una cámara y Android como SO.

Todo son rumores que nos gustan. Y es algo que queremos ver ya, que todos, o al menos muchos de los fabricantes saquen su propio reloj inteligente.

FUENTE | Bloomberg

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.