Ya estamos acostumbrados a ver al sistema operativo de Google fuera del ecosistema de tablets y smartphones. Relojes, pulseras o incluso ropa son algunos de los nuevos lugares donde se aloja Android, y como no, poco ha tardado en dar el salto al mundo del automóvil. En esta ocasión, gracias a un acuerdo de Audi con Google.

audi-google-android

En cierto modo, Audi y Google ya han coqueteado en más de una ocasión para llevar los mapas de los de Montain View hasta los navegadores de serie que la marca alemana incorpora en sus automóviles. Ahora quieren ir un poco más allá y pretenden incluir el sistema operativo androide en la navegación del coche, aunque como cabría esperar, Audi quiere poner sus propias normas, y limitará la instalación de aplicaciones, no pudiendo instalar aquellas que no cumplan el estándar de calidad del fabricante de coches.

Android-y-Audi--juntos-en-2014

Audi ya cuenta con un sistema operativo propio que se encarga de manejar el apartado multimedia y de posicionamiento del coche, con lo que cabe esperar una fusión entre ambos, creando así una especie de sistema operativo Android exclusivo para Audi en el que apenas se notarían cambios estéticos o de funcionamiento al que no se incluiría una pantalla táctil, pero incluyendo las mejores características del sistema operativo de la gran G. Aún así, no se cree que lo podamos ver en funcionamiento en el CES de Las Vegas de este año, aunque Audi ha programado una presentación de éste en dicha feria internacional de tecnología.

FUENTE | The Inquirier