Durante un tiempo, no estaba claro que CyanogenMod fuese a llegar al nuevo Samsung Galaxy S4, y más desde que Steve Kondik dejó de trabajar en Samsung hace aproximadamente un mes. Kondik volvió a CyanogenMod después de salir de Samsung y parece haber terminado la primera nightly build para algunos modelos Galaxy S4.

En este momento, las únicas variantes de la S4 que recibirán las nightlies de CyanogenMod 10.1 son el modelo de T-Mobile (SGH-M919) y una variante canadiense (SGH-I337M), pero Kondik asegura que tan pronto como consigan las demás variantes, debería ir bastante rápido compilar los ports. Estas primeras versiones no son perfectas, pero Kondik dice que pronto estarán a punto de utilizarse a diario. Además, el equipo ya está trabajando en el soporte a los gestos del S4.

Las primeras ROMs nightlies se han publicado, aunque son un poco difíciles de encontrar, ya que no están listados como «Samsung Galaxy S4» ni por el número de modelo. La variante de T-Mobile está en la lista como «jfltetmo» y el modelo canadiense «jfltecan».

Una muy buena noticia aunque por aquí no nos afecte. Pero pronto ya podremos disfrutar de estas grandes ROMs que nos acercan a la experiencia de Android puro y sin aditivos. No iba a ser menos el Galaxy S4, ¿verdad?

Fuente | Steve Kondik Google+

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.