Icono del sitio Droid Panic

D-Link COVR con EasyMesh para redes con mejor rendimiento

D-Link COVR

D-Link ha anunciado el lanzamiento de su primer sistema de WiFi mallado con certificación EasyMesh de la Wi-Fi Alliance. Se trata de los kits D-Link COVR-1102 (2 nodos mesh) y D-Link COVR-1103 (3 nodos mesh) que crean una red WiFi unificada en malla, con itinerancia automática entre los puntos de acceso WiFi (nodos) para estar siempre conectado al que tenga mejor intensidad de señal y no quedarse conectado al router aunque estemos muy alejados.

 

La tecnología EasyMesh es el primer protocolo oficial de la Wi-Fi Alliance y viene a consolidar la tecnología Wi-Fi Mesh (Wi-Fi en malla), que hasta ahora tenía diferentes soluciones propias por parte de los diferentes fabricantes. De esta forma, se garantiza la interoperabilidad entre los productos certificados como estos kit COVR de D-Link. Además, EasyMesh aporta numerosas soluciones tecnológicas para aumentar el rendimiento de la red mallada, como usar uno de los nodos, el conectado por cable al router o al dispositivo de entrada/salida a Internet, como controladora WiFi, para seleccionar las mejores bandas y canales, así como el balanceo de carga de los nodos según la analítica del entorno inalámbrico y los dispositivos conectados. La controladora también gestiona el roaming entre los nodos, de forma que el salto automático entre ellos para conectarse al de mejor señal se realice sin pérdidas de conexión o rendimiento. Además, EasyMesh optimiza la función de band steering para dirigir a cada dispositivo conectado a la mejor banda, ya no van separadas en diferentes SSID las bandas 2.4/5 GHz.

Características destacadas de los kits D-Link COVR-1102 y COVR-1103:

Los kits D-Link COVR ya se encuentran a la venta a un precio PVP recomendado de 97€ para el COVR-1102 de dos nodos y de 149€ para el COVR-1103 de tres nodos.

Salir de la versión móvil