¿Eres de los que todavía no se ha atrevido a dar el salto a una silla gamer y sigues con la misma silla desde hace eones? Lo mismo con tu actual escritorio. Somos muchos los que en un principio no nos fijábamos demasiado en el mobiliario específico para jugones hasta que lo empiezas a ver con otros ojos y te adentras en este mundo de colores y fantasía. Sí, colores por la adicción que crean las luces RGB y fantasía por lo cómodos que pueden llegar a ser éstos, hacen que estés en la gloria. Tenemos a nuestra disposición una multitud de tipos de sillas y escritorios que hacen nuestras delicias para aquellos que busquen la comodidad total.

En mi caso fue claro. Durante el confinamiento de hace dos años surgió un grave problema en casa, y es que nos faltaba una silla para mantenernos delante del ordenador sin sufrir de la espalda. Por ello, decidimos mirar infinitas páginas web donde vendían este tipo de productos. Nos costó decantarnos por una silla que después resultó muy incómoda aunque seguía siendo mejor que lo que teníamos en casa. Aun así, como yo no estaba muy contento, seguí buscando otra silla más ancha y mucho más adecuada a mi tamaño y peso (no, no soy tan grande, pero compramos una silla para niños). En ese momento me encontré con la silla «perfecta» (perfecta hasta que pase a mejor vida, aunque parece que es bastante resistente y eso me alegra un montón).

Bien, pues tanto me costó a mi que ahora os voy a facilitar el nombre de una tienda para nuestros lectores de Perú (lo siento, resto del mundo): Promart. En este caso nos encontramos ante una tienda donde veréis disponibles un montón de modelos de escritorios y sillas gaming y podrás elegir el que más te guste o el que mejor se adapte a tus necesidades.

Escritorio Gamer Pro

escritorios

Lo bueno de este tipo de escritorios es que tiene lo que necesitamos. Espacio de sobra, un lugar donde apoyar nuestros pies, un lugar seguro para dejar nuestro refresco o agua y un colgador para guardar nuestros auriculares gamer más codiciados sin tenerlo todo por la mitad. Si a todo esto le sumamos la superficie ancha para poner el monitor y demás enseres… muchísimo mejor.

Es uno de los claros ejemplos de mesa completa que hará nuestras delicias. Tanto si eres un gamer ocasional, como si eres un supercrack y quieres stremear.

Sillas Gamer

Silla gamer

En cuanto a sillas se refiere, la cosa cambia un poco, ya que en esta ocasión nos encontramos con un montón de tipos de sillas. Desde las más básicas y que solo cuentan con un diseño más llamativo por los colores que llevan que otras sillas más normales, hasta sillas que cuentan incluso iluminación RGB. Basándome en mi experiencia, debo advertiros de que os aseguréis muy bien del tamaño de la silla que vayáis a comprar y si entráis bien de sobra. Aquí también es cierto que es un poco para gustos de cada uno. En mi caso, por ejemplo, me encantan aquellas sillas que tengan un buen fondo para tener la posibilidad de sentarme «mal», es decir, con los pies recogidos para poder estar un poco más cómodo. Otros elegirán sillas que tengan un respaldo específico, ya que no pueden vivir sin cojines que les haga la vida más fácil. Eso ya como veáis, pero como he dicho anteriormente, lo más importante es la comodidad y asegurarse muy bien de que el tamaño es el adecuado.

En definitiva, echad un vistazo en la web que os he dicho y al que este post está enlazado para ver de qué disponen y por si os puede encajar algo ya que tienen muchos productos que pueden interesaros para vuestra casa.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.