Parece que este año Facebook está que tira la casa por la ventana. Después de la sonada compra de Whatsapp, ahora la red social de Zuckerberg, se hace con Oculus, una empresa especializada en la realidad virtual y que actualmente tiene un proyecto de casco virtual llamado Oculus Rift.

image

Esta vez el salir de compras, le ha salido a Facebook por un montante de 2.000 millones de dólares, que como suele hacer la red social en todas sus compras, se repartirán en 400 millones pagados al contado y el resto en acciones de la red social. Quizá la realidad virtual no tenga mucho que ver con Facebook y no llege a implementarse en ella, pero está claro que debe de ser un negocio rentable, ya que Sony dio a conocer un proyecto similar y quizá haya sido este el detonante para que Zuckerberg haya decidido hacerse con el control de Oculus, que entrará a formar parte de la familia de Facebook acompañando a Instagram y Whatsapp.

image

Aquí os dejamos la nota de prensa que Zuckerberg ha dado a conocer, para explicar un poco por encima los detalles de la operación.

FUENTE | Facebook