Ayer se presentó el HTC One M8, el nuevo buque insignia de la firma HTC. Si bien es cierto que después de tantas filtraciones como hemos tenido, lo conocíamos prácticamente todo sobre este nuevo Smartphone.

Este nuevo HTC One M8 viene a suceder al HTC One original. Este nuevo modelo da un salto en potencia, incorporando el último hardware del mercado y manteniendo prácticamente el mismo diseño que su antecesor, donde no encontramos grandes diferencias.

Aspecto Físico

background-metal-3

Sobre el diseño de este terminal poco podemos decir que no se dijera del HTC One original, ya que mantiene las mismas líneas. La diferencia más notable es el alargamiento de la pantalla, ya que hemos pasado de 4’7” a 5”, y se han incluido los botones Home, multitarea y atrás en el panel, eliminando los botones capacitivos.

El HTC One M8 monta una Super LCD3 de 5 Pulgadas,  con resolución FullHD 1920*1080 pixeles y 440 puntos por pulgada. En este punto han bajado un poco respecto al modelo anterior, ya que el primer HTC One traía un panel con 469dpi, pero realmente es casi imperceptible al ojo humano.

main-6

Se mantiene el cuerpo de aluminio, protegido por un cristal Gorilla Glass 3, que protegerá nuestro terminal de arañazos varios.

Los altavoces son estéreo y siguen situados en la parte frontal del teléfono. Destacar en el aspecto del audio que ya no hay alianza con Beats Audio, por lo que HTC ha desarrollado su tecnología BoomSound, la que según ellos aumenta la potencia de los mismo en un 25%.

background-metal-2

Hardware, lo último del mercado.

El interior de este HTC One M8 lo podríamos definir con una palabra, potencia. Y es que este Smartphone incorpora un Qualcomm Snapdragon 801 a 2’3GHz, 2 GB de Ram y una GPU Adreno 330 a 578MHz.

Respecto al almacenamiento, encontraremos este terminal en 2 versiones diferentes, 16 y 32GB con posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 128GB. También tendremos un acuerdo con Google Drive en el que nos completaran gratuitamente hasta llegar a los 50GB, según nos ha informado HTC mediante un correo esta misma tarde.

Para dar autonomía a todo este hardware, la marca taiwanesa ha incluido una batería de 2.600 mAh, 300 más que el modelo anterior.

Doble Cámara, La gran novedad.

main-3

La innovación por parte de HTC viene en la cámara. Han incluido en la parte trasera una doble cámara, que nos da la opción de enfocar antes y después de hacer la fotografía, imágenes en 3D y un estabilizador óptico mejorado. Uno de los objetivos es de 4 megapixeles con tecnología ultrapixel y el otro de 2. La cámara frontal es de 5 Megapixeles.

Software y Precio

El HTC One M8 viene con Android 4.4.2 y HTC Sense 6.0. En esta ocasión HTC ha incluido partes de HTC Sense en Google Play, intentando con esto conseguir una mayor velocidad en el sistema de actualizaciones entre versiones de Android.

Respecto al precio, el terminal sale en 729 € y se espera su llegada a España para mediados de Abril.

Fuente | HTC