Lamentablemente estoy siendo estafado por esta tienda online appmedia.es. Como redactor y utilizando Droid Panic como medio para difundirlo, me veo en la obligación de denunciar estos hechos por aquí para que pueda coger la máxima difusión y evitar así que puedan seguir estafando a más gente.

appmedia 1

Os voy a contar mi propio caso para que quede perfectamente explicada su forma de actuar, la información de primera mano es la mejor. La semana pasada, mi mujer y yo, decidimos hacer una compra en esta tienda online. Sus precios eran normales, tirando a baratos y además contaba con pago seguro vía PayPal y todo parecía correcto en la  web, appmedia.es. Conformamos el pedido y estuvimos como dos días esperando a que se produjera el cargo en la tarjeta de crédito, ya que el sistema de pago vía PayPal daba error, decidimos pagar con tarjeta en su modalidad de pago seguro con tarjeta de crédito.

appmedia 2

Como a día de ayer no vimos el cargo en la tarjeta, decidimos mandarles un correo electrónico preguntando que qué pasaba con nuestro pedido, que ni lo habían mandado, ni lo habían cobrado. al no obtener contestación por su parte, empezamos a sospechar y decidimos llamar a la concesionaria de la tarjeta de crédito, en este caso CityBank, avisándoles de que si llegaba algún cargo de appmedia.es lo rechazaran de inmediato, ya que habíamos decido adquirir el producto en otra tienda.

El caso es que hace escasos minutos, hemos recibido una llamada de CityBank en la que nos avisaban de que se habían efectuado unos cargos un poco sospechosos con nuestra tarjeta y que habían retenido las operaciones por si acaso ¡Bendita llamada! Una chica, muy amablemente, nos ha informado de cómo estaba la situación con la tarjeta y su correspondiente bloqueo. Tan solo tenemos que imprimir las operaciones que se hayan efectuado fraudulentamente y remitírselas vía fax, con la correspondiente denuncia en la Policía.

appmedia 3

Por suerte esta vez ha quedado todo en un susto y el incordio de estar de líos con denuncias y demás. También os puedo informar de que no deben ser gente muy inteligentes, puesto que los cargos que han hecho en nuestra tarjeta son de compras online, en las que debes facilitar tus datos para recibir el paquete y de recargas telefónicas, en las que hay que facilitar tu número de teléfono, o sea, que de inteligencia van un poco cortos. Si por suerte están leyendo esto, que se den por cazados. Espero, amigos lectores y nuevos visitantes por este artículo, que no estéis siendo afectados por la misma estafa. Tened cuidado siempre donde compréis y recordad, que nunca está de más recopilar algo más de información del sitio donde queramos comprar. Como queda demostrado, yo no lo hice y me fié del logo de confianza online. Aquí os dejo un enlace al foro español HTCmania, en el que se comenta el mismo caso que me ha ocurrido a mi.

Por último, hago un llamamiento a los verdaderos dueños de una tienda física de informática, a la que estos sinvergüenzas están robando el nombre, por que realmente esta tienda existe, pero no en internet. A día de hoy la web estafadora sigue abierta, con lo que el perjuicio para el dueño o dueños de la verdadera tienda tiene que estar siendo enorme. Les ruego que si están leyendo estas líneas se pongan en contacto con nosotros vía Twitter, Facebook, Google+ o correo electrónico.