Pues ya iba siendo hora de que Google Play tuviera en cuenta este pequeño detalle. Antes, cuando entrabamos a Google Play con nuestra tablet, si no estábamos muy pendientes del titulo completo de la aplicación la cual queremos descargar, una vez instalada, ésta nos notificaba algo como «Esta aplicación está solo disponible para dispositivos móviles» y nos quedábamos con la cara de tontitos o que simplemente la aplicación nos quedara descuadrada en la pantalla, ya que no estaba optimizada para pantallas grandes como las de las tablets.

Bien pues a partir del 21 de Noviembre, Google Play dejará de complicarnos la vida de esa manera, añadiendo una sección de «Diseñadas para Tablets» que aparecerá cuando accedamos con alguno de estos dispositivos.

nexus-10-designed-for-tablets

Por supuesto, podréis seguir descargando las aplicaciones que no están optimizadas para tablets, que estarán marcadas con un sello de «Diseñadas para Móviles». ¡¡Ya no tendréis excusa para dejar una mala puntuación a la aplicación a no ser que nos mienta!!

A veces los pequeños cambios nos ofrecen grandes servicios, y yo consideraría que este es uno de esos. Desde luego, la experiencia del usuario será mucho más agradable.

Fuente | G+ de Android Developers