Ya era hora de no tener por qué recurrir a aplicaciones de terceros para hacer algo con nuestros teléfonos extraviados. Google al final ha activado las opciones de bloquear y borrar el contenido de los dispositivos a distancia en el Administrador de Dispositivos Android, algo que se veía necesario y más, teniendo en cuenta lo que valen los smartphones de hoy en día.

Hay que aclarar que para utilizar las opciones de esta herramienta, nuestro smartphone debe estar encendido. Es lo mismo que pasa con otras aplicaciones como Cerberus. Aún así, ésta sería una oportunidad para poder «salvar» nuestro teléfono de manos que no tengan buenas intenciones, aunque también es cierto que si lo perdemos y lo bloqueamos o borramos todos los datos, será difícil para quien lo encuentre que se ponga en contacto con nosotros.

Screenshot_2013-09-24-12-04-26
Opciones del Administrador de Dispositivos

El Administrador de Dispositivos Android dispone de un mapa donde nos mostrará la última ubicación conocida del aparato en cuestión, por lo que también nos podemos hacer una idea de por donde anda. Ésto está muy bien por si alguien se pierde en alguna parte y no sabemos donde está. Será una herramienta muy útil para la localización de gente perdida, siempre y cuando tenga activada la opción de ubicación del dispositivo de forma remota.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.