Hace tiempo que las cosas no pintan bien para BlackBerry, hace unos días saltaba la noticia de que iban a despedir a unos 5.000 empleados para reducir costes y así evitar el cierre del fabricante canadiense.
En los últimos datos de ventas, BlackBerry se posiciona incluso por detrás de Nokia con unas ventas de unos 6.8 millones de unidades, muy por debajo de Samsung que lleva vendidas 70 millones de unidades, o como Apple, que en solo un fin de semana ha vendido ya 9 millones de unidades de su nuevo smartphone.

image
BlackBerry

La oferta que tiene Blackberry sobre la mesa, ha sido la de un fondo de inversiones, también canadiense, llamado  FairFax, que estaría dispuesto a ofrecer al fabricante una suma cercana a los 4.700 millones de dólares. El online casino acuerdo no está todavía cerrado y aún podría llegar alguna oferta más, pero hay dos puntos importantes, que BlackBerry deberá tener en cuenta: el primero es que el gobierno canadiense vería con muy buenos ojos esta compra, al ser dos compañías del mismo país y por otro lado, en el pre-acuerdo entre el fabricante de móviles y el fondo de inversiones, existe una clausula en la que BlackBerry estaría obligada a pagar una cantidad de 157 millones de dólares en concepto de compensación.

image
BlackBerry no pasa un buen momento económico

La operación se da por hecha, ya que con los resultados de ventas del fabricante canadiense, no están las cuentas como para abonar esa cantidad a FairFax.

Esperemos que con este acuerdo Blackberry salga de esas tinieblas en las que se metió, en gran parte, por la unión Samsung-Android, en la que ésta y Nokia salieron muy mal paradas.

FUENTE | TuExperto.com