Guía para elegir soporte de coche para tu smartphone

No es que sea un super experto en la materia, pero ya he tenido unos cuantos soportes de coche para smartphones, y vengo aquí a explicar mi experiencia con ellos. Lo primero, decir que tenemos que buscar siempre uno que nos moleste menos a la vista a la hora de conducir y después, que sea un soporte estable por los baches que podamos encontrarnos sobre la marcha.

Tenemos de varios tipos: con ventosa, con pegamento, los que se enganchan a las rejillas del aire, magnéticos, con carga inalámbrica, etc… Son muchos tipos a tener muy en cuenta.

soporte

Como ya he dicho anteriormente, necesitamos un soporte de coche que no sea demasiado voluminoso para que no nos estorbe a la hora de mirar hacia la carretera. No nos debería quitar visibilidad alguna. En mi caso, durante mucho tiempo llevé un soporte en la mitad de la luna que apenas me quitaba visibilidad, pero del que un día me tuve que desprender por consejo de la autoridad.

soporte

Por otra parte, también he contado con otro tipo de soportes. Soportes que no ocupan apenas y se colocan en las rejillas del aire acondicionado: los soportes magnéticos. Estos suelen tratarse de unos soportes sin brazos que recojan nuestro smartphone, simplemente confía en su magnetismo para tener “pegado” a nuestro smartphone. Muchos pensarán que su smartphone es de cristal o plástico y que este tipo de soporte no funcionará con ellos. No obstante, éstos suelen venir acompañados de una segunda parte que se coloca debajo de la funda del teléfono, para así poder contar con el polo contrario del soporte. Suelen ser muy estables y de tamaño muy pequeño. De todas formas, no es el mejor tipo de soporte, pues la batería de nuestro propio smartphone sufre de fuerzas magnéticas que pudieran afectar a su salud.

soporte

Sigo con los soportes que se enganchan en las rejillas del aire acondicionado. Mi última adquisición es la de un soporte, muy similar al primero que he explicado. Sujeta muy bien el teléfono gracias a sus almohadillas y, además, no afecta a la visibilidad de la carretera en ningún momento. Queda a una perfecta altura para ver las indicaciones del GPS para así no perdernos cuando nos vayamos a cualquier lado. Puede ser que sea algo más grandes que los magnéticos, pero creo que son los más equilibrados.

Teniendo estos en cuenta, ¿qué tipo de soporte elegirías tu?

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On