Honor es una de esas marcas que siempre animan el mercado con dispositivos buenos. El último pepino que han sacado, y que esperamos tenerlo pronto por aquí, es el Honor View20, uno de los primeros en tener un agujero en pantalla con el fin de aprovechar todo el frontal para disfrutar de lo que vemos. En este caso, la marca nos prestó el Honor Play, un dispositivo totalmente dirigido al público Gamer. Este se trata de un terminal muy capacitado para todo tipo de juegos gracias a su hardware, comparable al Huawei P20 Pro del año pasado.

Aspecto físico

Honor Play

Este Honor Play se trata de un teléfono muy bien construido. Su parte trasera va totalmente en Aluminio. En este caso, el teléfono que nos llegó era de color violeta, un color que no es muy visto, pero que es muy atractivo y marca la diferencia.

Honor Play

En la parte delantera nos encontramos con una pantalla de 6,3 pulgadas con notch. En cuanto a dimensiones, viene bastante bien ajustado para el tamaño de pantalla que tiene. Más adelante los detallaré.

Hardware & Rendimiento

Honor Play

Se trata de un terminal dirigido a Gamers, de ahí su nombre. A este teléfono no le falta de nada. Cuenta con un procesador TOP, el HiSilicon Kirin 970 que alcanza una frecuencia de hasta 2,4GHz. Esto, junto con la GPU Mali G72 MP12 hacen que cualquier juego que le instalemos, funcione lo más fluido posible.

En cuanto a la pantalla, decir que contamos con tecnología IPS con una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles, donde la imagen que ofrece es perfecta para los juegos.

En este caso, hemos contado con una unidad con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, todo ello con una ranura para MicroSD por si nos quedamos sin memoria disponible.

Para alimentar todo esto, cuenta con una batería de 3750mAh, dando guerra durante todo un día aun jugando a tope.

Apartado fotográfico

Honor Play

Honor no podía ser menos y aquí también han querido destacar su fortaleza fotográfica junto con una IA para la ayuda a la hora de tomar una foto. Posiblemente no sea la mejor cámara del mercado, pero podemos decir que se encuentra dentro de la media de lo esperado en un dispositivo de este rango de precio. Cuenta con una cámara delantera doble de 16+2MPx. En la parte frontal, nos encontramos con una cámara de 16MPx que nos permitirá realizar unos selfies de gran calidad.

Honor Play

Software

Honor Play

En este caso nos encontramos con puro EMUI 9 basado en Android 9 Pie. No es la mejor capa de personalización de Android, pero para ello existe este sistema operativo, ¿no? Podemos instalar el Launcher que más nos guste y listo.

Honor Play

Lo que sí me ha gustado es que venga con los gestos de navegación. Vale, es algo que a día de hoy, el teléfono que no lo traiga como opción, sea casi descartado directamente, pero está bien que traiga de forma nativa.

Resumen

Este Honor Play viene a ser una gran alternativa a los gamas alta pero por un precio mucho menor. Además, si eres un jugón, con este terminal no te va a faltar potencia ni batería en ningún momento. Este Honor sí es un teléfono muy a tener en cuenta.

Categorías: Reviews

Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo