Esta semana Nokia ha acusado a HTC de haber utilizado un componente suyo en el modelo One: el micrófono de la marca ST Micro.

Según HTC, ya tienen producidas ya bastantes unidades, y aún disponen de muchos micrófonos acumulados para la producción. Además, HTC está hablando con el fabricante de dicho componente para ver el impacto que podría tener ese contratiempo y está estudiando otras opciones de proveedores para micrófonos de características similares. Nokia ayudó en el desarrollo del componente y lo hizo debutar con el 808 PureView, después lo introdujo en el Lumia 920 y, finalmente, lo montó en el Lumia 720, el de éste último encontrándose también en el HTC One.

Los micros de doble membrana permiten recoger un rango de sonido más amplio, registrando así audio más completo sin distorsión alguna y son responsables de la excelente calidad de llamada del HTC One, entre otras lindezas.

HTC ha realizado un comunicado en el que explica varios puntos:

In light of several misleading stories regarding a recent injunction obtained by Nokia against STM (a supplier of components to HTC in The Netherlands) HTC looks to clarify the following points:

-Nokia has NOT obtained an injunction in The Netherlands, or anywhere else, against the HTC One.
-The Dutch proceedings were brought by Nokia solely against STM. HTC was not sued by Nokia in the Netherlands.
-The Dutch injunction prohibits STM from selling certain microphones to any company other than Nokia for a limited period.
-The judgment against STM states that HTC can continue to use microphones already purchased from STM in its products, because they were purchased in good-faith. Nokia’s attempt to obtain a recall of microphones already sold to HTC failed.
-HTC will transition to improved microphone designs once its inventory of STM microphones is exhausted.

Este párrafo traducido:

A la luz de varias rumores con respecto a una medida cautelar reciente obtenida por Nokia contra STM (un proveedor de componentes de HTC en los Países Bajos) HTC quiere aclarar los siguientes puntos:

-Nokia no ha obtenido una medida cautelar en los Países Bajos, o en cualquier otro lugar, en contra de la HTC One.
-Los procedimientos de Holanda son por parte de Nokia únicamente contra STM. HTC no ha sido demandado por Nokia en los Países Bajos.
-La orden holandesa prohíbe a STM de la venta de ciertos micrófonos a cualquier empresa que no sea Nokia durante un tiempo limitado.
-La sentencia en contra de STM dice que HTC puede seguir utilizando micrófonos ya adquiridos de STM en sus productos, ya que fueron adquiridos de buena fe. El intento de Nokia para obtener el retiro de los micrófonos ya vendidos para HTC falló.
-HTC pasará a un mejor diseño de micrófono una vez se agote el inventario de micrófonos MCI.

Fuente | Phone Arena

 

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.