Mientras esperamos a que Samsung presente lo que sería el primer teléfono con pantalla flexible, parece que su compatriota LG quiere subirse también al carro de ese tipo de pantallas.

Lo que sabemos es que tarde o temprano se lanzará un teléfono con pantalla flexible al mercado, y parece que este hecho es inminente. Después de todo, tenemos dos de las mayores compañías de teléfonos móviles y tecnología en general, Samsung y LG, trabajando en que esto sea posible. ¿Cuál de ellos presentará antes un dispositivo con esta tecnología? Aún es algo pronto para saber. No obstante, se rumorea que LG lo tendrá listo antes de que acabe este año 2013.

De hecho, LG ha prometido que dará a conocer un smartphone con una pantalla flexible en el Q4 de este año. Palabra viene de Yoon Bu-hyun, vicepresidente de móviles de LG, quien dijo que su equipo estaba desarrollando uno en colaboración con LG Display. Según el informe, la pantalla se realizará con tecnología OLED.

Hay que tener en cuenta que si bien este smartphone de LG contará con una pantalla flexible, el propio teléfono no se doblará ni nada de eso. Los circuitos y la batería en su interior serán rígidos. En su lugar, lo más probable es que vayamos a ver un teléfono con una pantalla que se envuelva alrededor de los bordes, algo parecido a los prototipos que Samsung mostró a principios de este año.

Una tecnología más que seguramente será una (r)evolución en el mundo de la telefonía.

Fuente | The Verge

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.