SI hace poco hablábamos de que Google Play  se actualizaba, a una una versión nueva al más puro estilo google now, hoy vuelve a actualizarse, con unas mejoras imperceptibles para nosotros, pero que solucionarán varios errores. Pero la actualización no queda solo en eso, si no que viene con sorpresa para los desarrolladores, ya que en breve, las aplicaciones alojadas en su market, no podrán actualizarse fuera de este, obligandoles así a que tengan que saltar por obligación desde Google Play Store.

Los usuarios normales no se hasta que punto notaremos los efectos de esta nueva política, alojada en unas nuevas normas de publicación de aplicaciones, lo que si que podemos asegurar es que, algunas aplicaciones, como por ejemplo, Facebook o Beautiful widgets, no podrán lanzar actualizaciones desde sus propios servidores, lo que seguramente supondrá un retraso a al hora de publicar nuevas versiones, ya que como ya hizo Facebook, han ido soltando alguna mejora sin pasar por los servidores de Google.

Habrá que esperar a que se pronuncien los desarrolladores sobre este tema y escuchar sus opiniones para poder valorar esta noticia, pero ya os adelanto, que mucha gracia no les va ha hacer.