Huawei, esa marca china que tiene muchísimo éxito en este país con sus modelos, entre ellos el G300, quiere estar en el top 3 de fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes. Huawei, hace no tantos años, se dedicaba a sacar teléfonos para otras compañías, pero a partir del 2011 empezaron a distribuirlos con su propio nombre. El año pasado consiguieron ingresos de 7.5 billones de dólares, y este año esperan llegar a los 9 billones. En un periodo de 3 a 5 años esperan llegar a los 20-30 billones de dólares en ingresos

Para ello este año han lanzado un phablet, el Ascend Mate, con el que pretenden ser un superventas. Ahora mismo, en cuanto a ventas, Huawei está en tercera posición detrás de Samsung y Apple. También hay que tener en cuenta que Huawei dispone de buen nombre en su país de origen, y con más de mil millones de visitantes, no es «tan difícil» llegar a esa posición. Habría que ver cuántas ventas hacen en el resto del mundo para ver su éxito. Seguro que será mucho, pero no tanto como para ser el top 3. Aún así, está muy bien para una empresa que no es tan convencional como Sony o HTC, por citar un par.

Veremos hasta donde llegan.

 

Fuente | DigiTimes

 

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.