Llega OUYA, la consola Android que se conecta a nuestra TV para disfrutar de todos los juegos. Si Nintendo (Wii), Sony (PS3), y Microsoft (Xbox), pensaban que ya tenían el mercado completamente repartido entre ellos, estaban equivocados.

Tal y como nos informan en su blog, la consola OUYA ya está disponible para pre-reserva, y se pondrá a la venta este 4 de junio de 2013 por 99$. Por este precio obtendremos la consola propiamente dicha, que como veis no es nada grande, y un mando inalámbrico. Si queremos jugar con/contra alguien, nos costará otros 49’99$, por lo que por 148’99$ tendremos un dispositivo que puede ser un buen rival para el resto de consolas que se pueden conectar a nuestra TV. Lo que no nos dicen es si mantendrán la conversión oficial dólar/euro, por lo que nos saldría por unos 115€, o harán como suele ocurrir con los teléfonos una conversión 1=1. Aun así, y atendiendo a las características de la consola, el precio seguiría siendo súper interesante. 

Consola y mando OUYA
Consola y mando OUYA

Características

La primera característica que llama la atención es que se podrá jugar a TODOS los juegos a una resolución de 1080p HD. Claro está, no solo los juegos se reproducirán a esta resolución, si no también nuestro contenido multimedia. Para ello ya han realizado acuerdos con Twitch.tv, VEVO, Crunchyroll, iheartradio, TuneIn, XBMC, Plex y Flixster.

Para poder mover los juegos con fluidez cuenta con un procesador Tegra 3 de NVIDIA, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse mediante USB. En el apartado de conectividad, cuenta tanto con puerto Ethernet como con Wi-Fi. Además, hace uso del Bluetooth para conectar los mandos. Y claro, puerto HDMI para conectarlo a la tele.

 

Juegos

Frente al modelo de pago del resto de consolas, OUYA destaca su modelo Free to try”. Es decir, todos los juegos tendrán una demo completamente jugable. Algunos podrán ser gratuitos por completo, o habrá que pagar por “items” dentro del juego, pagar por el juego después de probar la demo, o realizar una donación.

Eso sí, los juegos a los que se podrá jugar serán los que se adquieran en la OUYA Store, y no en la Play Store de Google o en las otras tiendas. De momento, ya que si es una plataforma abierta, ¿quien impide que en breve no haya un firmware que lo permita? De momento ya hay casi 200 juegos optimizados para esta consola, lo que puede considerarse un buen comienzo a falta de menos de dos meses para su lanzamiento oficial.

 

¿Creéis que será un rival serio para el resto de consolas? ¿O el hecho de no poder jugar con los juegos de la Play Store hará que no despegue? 

Queda poco para saberlo, y desde luego, informaremos de lo que vaya ocurriendo, pero si consiguió más de 8’5MM de dolares de financiación por crowdfunding, 2 millones el primer día, que va a tener éxito no hay mucha gente que lo dude.

Fuente y fotos: OUYA