Huawei Watch GT, más de dos millones de unidades vendidas

Huawei Consumer Business Group ha anunciado que su reloj inteligente HUAWEI WATCH GT ha vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado octubre, lo que lo convierte en el reloj inteligente de Huawei más popular del mundo.

Tomando de referencia el informe de IDC para proveedores de dispositivos portátiles globales en el primer trimestre de 2019, Huawei ha logrado un crecimiento interanual de un 282,2 % en comparación con el mismo trimestre del año pasado, con un total de cinco millones de unidades, lo que lo coloca entre los tres mejores vendedores de wearables del mundo.

Desde su lanzamiento, el HUAWEI WATCH GT ha sido elogiado por los medios de comunicación y por los consumidores, ha sido premiado varias veces por sus muchas características tecnológicas, especialmente la duración de su batería. Después de que varios estudios han revelado que uno de los peores puntos es la duración de la batería, Huawei respondió con la presentación del WATCH GT, que funciona con el sistema operativo Lite de Huawei y con una arquitectura de chipset dual para ofrecer una duración de batería ultra larga. Ahora los usuarios puedes disfrutar, en condiciones de uso normales: función de uso durante todo el día y la función de frecuencia cardíaca, la función científica para dormir activada por la noche, 90 minutos de ejercicio por semana y notificación de mensajes. Un estudio realizado a los usuarios tras la compra, muestra que el 81 % compran el WATCH GT debido a su duración de batería, que es líder en su categoría.

Otras innovaciones tecnológicas con las que cuenta el HUAWEI WATCH GT y que destacan los consumidores son:


• Tecnología de monitor de frecuencia cardíaca Huawei Truseen 3.0, que puede controlar la frecuencia cardíaca durante 24 horas en tiempo real, proporcionando información detallada sobre la salud del usuario. Esta tecnología fue nominada para el Premio de Mejor Tecnología Portátil del MWC 2019.


• Huawei Trusleep 2.0, que ayuda a los usuarios a identificar seis problemas típicos del sueño y brinda asesoramiento y servicios personalizados para mejorar la calidad del sueño.


• Más de 10 modos deportivos, que ayudan a los consumidores a seguir y monitorear sus ejercicios y horarios de entrenamiento.

En marzo, Huawei lanzó dos nuevas ediciones, 46mm Active Edition y 42mm Elegant Edition, ofreciendo a los consumidores aún más opciones.

Basándose en los impresionantes datos del primer trimestre del año, incluidas las fuertes ventas de las principales plataformas de comercio electrónico de China, Huawei sigue confiando en su continuo crecimiento y expansión en el mercado de tecnología portátil, liderado por el HUAWEI WATCH GT.

Con un profundo compromiso con el I + D, los datos del Índice de Inversión en I + D Industrial de la Unión Europea 2018 coloca a Huawei en el quinto lugar en la lista de inversores mundiales en I + D. Además, la destacan como la única empresa china con tecnología de innovación que se encuentra entre las diez mejores a nivel mundial y que trabaja para ofrecer productos aún más populares para los consumidores de todo el mundo.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On