Uno de los principales motivos que nos lleva a encender una consola y ponernos a jugar, es la sensación de pasar un par de horas sumergidos en otro mundo. Disponer del entorno de juego ideal, dotado de los últimos avances tecnológicos, es la mejor manera de escapar de la realidad y adentrarnos en un mundo desconocido.

Estaciones de trabajo

Para los que se pasan varias horas al día disfrutando de una sesión de juego, es vital disponer de un área lo más cómoda posible. Existen estaciones de trabajo diseñadas especialmente para gamers, que disponen de todo el espacio necesario para alojar los cables y enchufes; también es posible crear una estación de trabajo con un mueble de televisión u ordenador más normalito. En lo que respecta a la comodidad, tanto si planeas jugar un rato en el casino online, como si vas a disfrutar de una maratón de horas en un juego multiplayer, la silla que utilices debe ser ergonómica y asegurar una buena sujeción del cuerpo.

Teclado

razer-blackwidow-gallery-03

Existe un amplio rango de teclados especialmente diseñados para el gaming, que cubren todo tipo de presupuestos. La opción ideal es optar por un teclado de gama media, como el Razer BlackWidow Ultimate, con iluminación en las teclas y la opción de programarlas. El teclado soporta la programación de macros y de diferentes perfiles. Existen un gran número de plataformas que permite jugar desde otros dispositivos, sin la necesidad de utilizar teclado, como la Xbox o la PlayStation.

Mouse

design-detail-3-small1-kone-xtd-v2

Otro periférico al que hay que prestarle la atención que merece. La mayoría de ratones son programables, como el Kone XTD fabricado por la marca Roccat, que encaja a la perfección para la mayoría de juegos. Este mouse dispone de cinco pre-configuraciones de diferentes sensibilidades, desde 200 hasta 8200 dpi, y la posibilidad de modificarlas o ajustarlas durante el juego. Todos los botones del mouse pueden configurarse, así como la velocidad de scroll y la respuesta horizontal. Además, es posible retirar los contrapesos para hacerlo más ligero.

Auriculares con micrófono

g430-gaming-headset-images

Los auriculares se fabrican cada vez con mayores y mejores prestaciones. Por ejemplo, la posibilidad de responder llamadas telefónicas durante el juego, a pesar de que esta opción no parece revestir de demasiada importancia para un auténtico gamer. Para este periférico no es necesario desembolsar un importe demasiado elevado, cualquiera de gama media -o incluso baja- cumple con su propósito. El Logitech G430, por ejemplo, ofrece sonido surround 7.1 de una gran calidad, por lo que también puede utilizarse para escuchar música. Además, son muy cómodos de utilizar.

Realidad virtual

original (1)

Para llevar la experiencia de juego a un nivel totalmente diferente, existen algunos dispositivos como las gafas de realidad virtual. Tal vez unas de las mejores del mercado en estos momentos sean las HTC Vive, que incluyen las gafas, dos estaciones base y dos controladores de movimiento, todo ello con una resolución más que aceptable.

La calidad de los componentes técnicos es esencial para disfrutar completamente de una inmersión en el mundo de los videojuegos, por lo que gastar un poco más acaba resultando una inversión que vale la pena.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.