En el sector de las tablets hay una competencia feroz, casi tanto como en el de los smartphones. Todas las grandes marcas compiten para ofrecer el mejor producto y Lenovo apuesta por dos tablets denominadas Lenovo Yoga de 8 y 10 pulgadas con un diseño un tanto particular, pero que puede hacer muy cómoda la experiencia de usuario.

Las especificaciones de estas dos tablets son idénticas, a excepción de los tamaños de las pantallas, que como he dicho antes, vendrán en dos tamaños, 8 y 10 pulgadas con una resolución de 1280 X 800 píxeles. El procesador elegido para estas dos bestias es de MediaTek, concretamente un quad core a 1’2 gHz, contará con 1 Gb de memoria RAM y 16Gb de memoria interna, que podremos ampliar hasta los 64 Gb gracias a su slot para tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico, montará dos cámaras, una delantera de 1’6 Mpx y otra trasera de unos generosos 5 Mpx con posibilidad de grabar en HD. En cuanto a la conectividad que nos ofrece, nos encontraremos con WiFi, Bluetooth 4.0 y 3G. Para que todo esto fluya como la seda, la versión de Android elegida será Jelly Bean 4.2.2 con alguna modificación introducida por Lenovo.

Los pesos y medidas de las dos versiones de las nuevas Lenovo Yoga Tablet son las siguientes: Para el modelo de 8” tendremos unas medidas de 213 × 144 × 7,3 mm y 401g de peso, aumentando a 405g en el modelo 3G; para Lenovo Yoga Tablet 10”, las medidas serán de  261 × 180 × 8,1 mm y 605g de peso, subiendo hasta los 610g el modelo 3G.

lenovo-logo1-1024x273

Aún con todo el potencial de estas nuevas tablets de Lenovo, lo que realmente llama su atención es su diseño y un borde mas ancho de lo normal y redondeado, que nos hará las veces de soporte, sin que para ello necesitemos algún tipo de funda estilo libro o soporte, ya que la Lenovo Yoga Tablet ya lo lleva incorporado. Dicho soporte nos ofrece 3 posiciones, plegado para cuando la llevamos en la mano, desplegado para ponerlo en modo portaretrato y tumbado, en la que apoyaremos la tablet en la mesa y nos dará un ángulo de visión perfecto para navegar o chatear, pero este nuevo concepto se capta mejor viendo la galería que os ofrecemos de lo nuevo de Lenovo.

Lo mejor de todo, su precio. Lenovo ha fijado unos precios muy contenidos que rondarán los 229 euros para la versión de 8 pulgadas y de 299 euros para la de 10. Como vemos, unos precios al alcance de todos y con la garantía de una gran marca como es Lenovo. Esperemos que lleguen a nuestro país y si no es pedir mucho, que mantengan esos precios para las nuevas Lenovo Yoga Tablet.

FUENTE | Lenovo