La que es una de las mejores características de lo último de Motorola, Moto X, el «touchless control» o control sin contacto, podría venir por defecto en dispositivos con los procesadores Qualcomm Snapdragon 800 que vendrán a partir de ahora. Los elegidos para tener esta característica serían el Samsung Galaxy Note III y el LG G2. Estos dos son los siguientes en ser presentados en sociedad que equiparán este tipo de procesador.

El touchless control hace uso de la voz sin tener que tocar en ningún momento nuestro dispositivo. Esto activa Google Now, la perla de la empresa del mayor buscador de internet.

En inglés (porque aún no sabemos cómo activarlo en castellano), se activa diciendo: «Ok, Google Now». Con esta expresión nuestro teléfono se pone en marcha y obedece a lo que le digamos. Lo malo es que aún no será capaz de traernos el desayuno a la cama, pero seguro que todo llegará.

Aquí mostramos un pequeño vídeo con el que os haréis una pequeña idea de cómo funciona. Realmente es sencillo:

Menos mal que a Google se le ocurrió la maravillosa idea de implementar los comandos de voz en otros idiomas. Aunque ya nos gustaría ver esta característica implementada en otros dispositivos ya existentes.

Fuente | Android Beat

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.