Comenzamos la mañana con malas noticias para los poseedores de HTC One S. La compañía taiwanesa ha confirmado mediante un escrito de prensa que su terminal estrella en la gama media durante el año pasado no volverá a actualizarse.
Parece que HTC sigue con su política de actualizaciones que tanto están criticando sus usuarios. Recordemos que este terminal no llega al año y medio de vida y, que como vemos en sus comunidades, aún le queda mecha para rato. No sé si HTC se da cuenta, pero este tipo de noticias no le hace ningún bien a la marca, ya que los futuros compradores de alguno de los modelos puede echarse para atrás viendo que HTC deja de lado terminales que, por especificaciones, podrían sobradamente actualizar a la última versión disponible de Android.

«Podemos confirmar que el HTC One S no recibirá actualizaciones y se mantendrá en la misma versión de Android y HTC Sense. Sabemos que estas noticias defraudarán a los usuarios, pero nuestros clientes deben de estar seguros de que hemos diseñado el HTC One S para estar optimizado con nuestra fantástica cámara y experiencia de audio.»

image

Esta es la nota en la que HTC comunica a sus clientes que este gran terminal no recibirá más soporte, por lo menos oficial, puesto que como todos sabemos, existe una gran comunidad de desarrollo detrás con los que los usuarios más avanzados, podrán continuar con alguna actualización más. Pero a mi manera de ver, esto no es una solución eficiente, por que los usuarios que no estén familiarizados con este tipo de ROMs cocinadas se quedarán anclados en la última actualización que les ha ofrecido el fabricante.
No entendemos este tipo de políticas de ciertas compañías con las actualizaciones de sus dispositivos, y más, viendo como algunos fabricantes como Sony o Samsung están cambiando en este aspecto. Como ejemplo de Sony podemos poner al xperia Z, que en poco más de cuatro meses, tras su presentación, ha tenido tres actualizaciones en la versión 4.1.2 y recientemente han saltado ya a 4.2.2, o como samsung, que con su terminal estrella de 2011, el Galaxy S2, comenzaron en Android 2.3.6 y seguramente dentro de poco llegarán a 4.2.2 y quién sabe si llegará a 5.0, esto si que es una política de actualizaciones eficiente y lo demás tontería.

FUENTE| Android Central