‘Touchless Control’ es una de las funciones más llamativas de lo último de Motorola, el Moto X. El teléfono está atento en todo momento a lo que le puedas decir. Sí, eso en nuestros dispositivos gastaría batería de lo lindo, pero como el Moto X tiene dedicado uno de sus núcleos para estas cosas, no se nota tanto. Recordemos que el Moto X dispone de una CPU Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos, pero dos de ellos los dedica a las notificaciones, sensores y estos menesteres. Los otros dos funcionan para el funcionamiento al uso del dispositivo.

Lo malo de haber publicado esta aplicación es que solo es válida para ciertos dispositivos de Motorola, que se nos antoja, aún no han pisado Europa. La lista de dispositivos es muy corta:

  • Droid Ultra
  • Droid Mini
  • Droid Maxx
  • Moto X

Además, solo está disponible en inglés de EE.UU., español de EE.UU, francés de Canadá y portugués de Brasil. Aún así, estamos convencidos de que pronto lo veremos disponible tanto en más idiomas como para más dispositivos aparte de los Motorola, aunque sea modificado o hecho un port por cocineros.

Si queréis ver su funcionamiento en un vídeo aquí lo tenéis:

Para descargarlo desde Google Play Store:

[appbox googleplay com.motorola.audiomonitor]

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.