Hace unas semanas la compañía telefónica movistar, nos sorprendía haciendo oficial que a partir de ahora todos sus terminales se venderían totalmente libres, es decir, no aplicarían el bloqueo de red que no nos permitía utilizar tarjetas de otros operadores con un teléfono Movistar. Al mismo tiempo, ofrecían a los antigüos clientes poder liberar sus terminales, sin necesidad de terminar su contrato de permanencia, el cual nos ataba a la compañía española en muchos casos, hasta 24 meses.

Hoy conocemos a través de la comunidad Movistar, que las aplicaciones que vienen instaladas de serie en todos los smartphones de la compañía de telefonía, podrán ser desinstaladas, eso sí, en terminales lanzados en su catálogo a partir de octubre.

image

LISTA DE TERMINALES QUE PERMITEN ESTA OPCIÓN.

*Samsung Galaxy S4 Mini
*Samsung Galaxy Trend
*Samsung Galaxy Young
*Samsung Galaxy Note 8.0
*Samsung Galaxy Core
*LG G2
*LG L7 II
*LG L5 II
*Sony Xperia Z1

A esta lista también se sumaría el Alcatel One Touch Idol, aunque fuera incluido en su catálogo antes de octubre. La medida no afectará a usuarios de smartphones con sistemas operativos como Windows Phone o FierfoxOS, por que en estos ya se podían eliminar dichas aplicaciones.

image

Con este tipo de acciones, Movistar pretende que sus productos sean más «libres», según la compañía española. Esto se debe a las peticiones de sus clientes, y promete que en próximos lanzamientos se mantendrá esta nueva política, todo en favor de sus clientes.

Esperamos que las demás compañías, por una vez, tomen ejemplo del operador español y empiecen a liberarnos ciertos servicios de nuestros terminales, que ya que pagamos por ellos nos merecemos hacer con ellos lo que nos de la real gana ¡Basta ya de ataduras!

FUENTE | Comunidad Movistar