Una futura versión de Android, previsiblemente 4.5 o 5.0, podría ser el final para muchas aplicaciones root si sus desarrolladores no se ponen manos a la obra y empiezan a buscar alternativas.

SuperSu

Según leemos en el perfil de Google+ del desarrollador Chainfire (autor de SuperSU), un cambio en el código de Android podría hacer que las aplicaciones desconocidas no puedan extraer datos ni ejecutar scripts en la partición /data, denegando los permisos de root a cualquier aplicaciones que los solicite. Esto es un arma de doble filo, ya que de esta manera Google conseguiría aumentar la seguridad de nuestros terminales, impidiendo la ejecución de programas maliciosos. Pero por otro lado, muchas aplicaciones solo sirven con estos permisos dejarían de estar disponibles para esta nueva versión, al igual que otras que si bien funcionan sin tener el dispositivo rooteado, ofrecen alguna opción extra en caso de tener permisos de root (como por ejemplo Greenefy)

Así mismo, Chainfire comenta a los desarrolladores de este tipo de aplicaciones que busquen soluciones a este nuevo cambio, para que cuando la nueva versión de Android sea lanzada su aplicación pueda seguir siendo usada normalmente.

Fuente | Chainfire (Google+)