OnePlus 8, análisis después de un mes de uso

Sí, sé que ya está el OnePlus Nord y el OnePlus 8T, sin embargo yo me he emperrado en probar el OnePlus 8. La versión normal. Sin vitaminar. Me esperaba un teléfono de lo más equilibrado y lo he encontrado. Aparte, me ha sorprendido, para bien y para mal, como todo en esta vida. Es cierto que, quizás, tenía puestas las expectativas demasiado altas, pero no me ha defraudado tanto, ¿o sí? Bueno, no quiero hacer spoilers, por lo que empezaré con el análisis desglosado.

Link para OnePlus 8

Aspecto físico del OnePlus 8

Grata sorpresa. Acostumbrado a teléfonos grandes, este (aunque lo sea) me ha parecido el más llevable de todos los que he ido probando este año. Aparte, si lo comparo con el OnePlus 7 Pro del año pasado, puedo decir sin temor a equivocarme que es muchísimo más cómodo en la mano. Me ha recordado bastante al Samsung Galaxy S20 que analicé ya hace unos meses. Esa es la parte positiva. La negativa, para mi, es que viendo la solución que se tomó el año pasado para la cámara delantera con la versión Pro, la cámara pop up, hubiera estado bien que este año lo hubiesen mantenido en todos los modelos. Era algo diferente y algo que funcionaba muy bien. Te quedabas con todo “quisqui” cuando miraban a pantalla y no veían ninguna cámara selfie. Ver que todo el panel delantero es pantalla… eso no tiene precio. De todos modos, de este OnePlus 8 se puede decir que la parte frontal está muy bien aprovechado con su pantalla de 6,55 pulgadas y unos marcos mínimos como ya nos está empezando a acostumbrar la marca.

La parte de atrás, en un color precioso verde glacial y tacto sedoso como nos ha ido mostrando OnePlus en sus últimas creaciones. El módulo de cámara bien centrado, haciendo que el teléfono sea lo más simétrico posible.

Hardware

Con todo lo gordo de este año, OnePlus 8 es una de las alternativas reales a todos los gamas alta. Sí, ahora ya hay dispositivos más modernos, pero es que llevan el mismo Snapdragon 865 en su gran mayoría, salvo Samsung, Huawei o iPhone, que tienen sus propios procesadores. Si a ese procesador le sumamos 12GB de RAM (madre mía) y 256GB de almacenamiento interno, puedo decir que es un serio candidato a estar en tu bolsillo.

Todo lo dicho anteriormente viene alimentado por una batería de 4300mAh que, con una gran carga rápida de 30W, hará que estemos con él a tope en un periquete. Realmente interesante. Es OnePlus.

Quizás sea en el tema fotográfico, mirando especificaciones de las cámaras, donde flojee un poco, pero ya lo iremos viendo más tarde. De todas formas diré qué es lo que tiene, claro. Su módulo trasero de cámaras es de 3 cámaras: 48MPx como principal, 16MPx para gran angular y 2MPx para macro. En este apartado quizás el que pueda sobrar es el de macro. Podían haber metido alguna otra cosa de su parte.

Ahora, la pantalla se ve espectacular. Un panel Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución FHD+ y 90Hz de tasa de refresco harán que nuestra sensación de fluidez a la hora de usarlo sea máxima, y más si le añadimos a la receta OxygenOS.

Rendimiento del OnePlus 8

Total. OxygenOS. No hay mucho que decir en este apartado. Va todo en consonancia. Potente procesador, mucha RAM, pantalla fluida y el firmware más rápido a este lado de la tecnología. Capa limpia y siempre actualizada. Perfecto para juegos. Perfecto para el trabajo. Perfecto para lo demás.

En cuanto a la batería, esos 4300mAh dan para mucho. Con un uso intensivo (probando apps, jugando, RRSS, GPS, etc.) llega de sobra al finalizar el día. Si en algún momento ves que puede llegar justito, lo cargas en un momento a 30W y listo. ¡A correr!

Apartado fotográfico

Es la piedrecita que le pondría a este teléfono. No porque sea malo, sino porque quizás no esté totalmente a la altura. OnePlus hace maravillas con la fotografía, pero se ve que aun están un escalón por debajo del resto. De todas formas, sabiendo sus limitaciones, el modo noche no es el mejor que he probado por ejemplo, serás capaz de hacer auténticas obras de arte.

Como he dicho antes, este teléfono viene con un sensor principal de 48MPx que en cualquier situación da un rendimiento bueno y si le añadimos el sensor de 16MPx para el gran angular, lo mismo. En cambio esos 2MPx para fotografía macro… lo habitual con estas resoluciones.

Para muestra unas pocas fotos:

Especificaciones técnicas del OnePlus 8

  • Dimensiones de 160,2 x 72,9 x 8 mm
  • Peso de 180 gramos
  • Pantalla Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución FHD+ y 90Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865 a 2,84GHz
  • GPU Adreno 650
  • 12GB de memoria RAM
  • 256GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 48+16+2MPx y delantera de 16MPx
  • Conectividad 5G, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, WiFi…
  • Android 11
  • Batería de 4300mAh con carga rápida de 30W

Resumen

Es un dispositivo que seguro muchos lo tendréis en cuenta, sobretodo ahora que se encontrará a un precio más que atractivo en diferentes canales de venta. En mi caso, decir que sí, cumple con mis expectativas pero no con todas. Me quedo con un sabor algo agridulce por el tema fotográfico. Por lo demás, una bestia. Como siempre con OnePlus.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On