Wiko View5, ¿análisis del smartphone con mejor autonomía del momento?

Una semana más, os traigo el análisis de uno de los teléfonos que más me ha sorprendido de los últimos meses. Empiezo diciendo que no es el más potente. Quizás ni el que mejor aprovecha la superficie con la pantalla. Lo que me ha sorprendido gratamente es su autonomía. Se trata del Wiko View5, un dispositivo de lo más humilde pero con un desempeño en batería que a muchos les gustaría. Sin embargo, también he de decir que me ha sorprendido gratamente en cuanto a otros aspectos del teléfono que iré relatando a continuación. De momento, os diré que estéis atentos.

Link para Wiko View5

Aspecto físico

Este se trata de un aparato de lo más interesante a nivel estético. Bueno, en realidad este diseño no se aleja mucho a lo que estamos viendo en el mercado durante este año 2020. Un teléfono con pantalla generosa y un agujero en ella donde alberga la cámara delantera. Todo pantalla en la parte delantera, aunque hay que decir que los marcos quizás no estén tan aprovechados.

La parte trasera, en cambio, tiene un brillo de un color curioso que según cómo le dé la luz parece de un color u otro. Aquí Wiko se ve que se ha esmerado para captar la atención de los usuarios.

En cuanto a sujeción se refiere, debo decir que se siente muy cómodo en la mano gracias a que es bastante ergonómico. Sus marcos redondeados hacen que nuestra mano se adapte perfectamente a su silueta. Por cierto, en esos marcos se aloja un botón dedicado para acceder al asistente de Google. De todas formas, al contar con una batería tan grande en su interior, se nota algo pesado, aunque no es nada especial teniendo en cuenta el peso que van teniendo los dispositivos de este año.

Sus dimensiones son de 166mm de alto, 76,8 de ancho y 9,3mm de grosor. Todo ello pesa sobre unos 201 gramos.

Hardware

Este Wiko View5 es un dispositivo muy humilde. Es decir, no os esperéis el último procesador para super gaming porque no lo vais a encontrar aquí. Este teléfono está enfocado a un uso muy estándar: redes sociales, navegación, consumo multimedia…

Voy a empezar a detallar algunos aspectos de su hardware. Lo primero de todo, decir que este terminal viene con una pantalla IPS de 6,55 pulgadas con resolución HD+ para disfrutar de todo el contenido multimedia que nosotros queramos. No es un panel demasiado sibarita, pero hay que decir que tampoco se notan los píxeles en exceso.

En cuanto al resto que puede interesar, su procesador es un MediaTek Helio P22 con una GPU PowerVR GE8320 que, junto con 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, hacen de este un teléfono de gama de entrada muy interesante. No obstante, lo que realmente llama muchísimo la atención es su generosísima batería de 5000mAh que, para el usuario que está dirigido, puede dar una autonomía tal que solo tengamos que cargarlo 2 veces durante la semana. Obviamente, si eres heavy user (aparte de seguramente optar por un dispositivo algo más potente) te dará una autonomía algo peor, lógicamente por el hecho de que lo vas a utilizar mucho más que un usuario que solo lo quiere para redes sociales, WhatsApp y navegación. Ahora, si tenemos en cuenta su peso de 201 gramos y su batería… Pesa bastante menos que los gama alta de este año.

Rendimiento

Poco que decir. Ya hace tiempo que tenía probado dispositivos con una configuración muy parecida pero en este caso con Android 10 y con una pantalla tan grande, hacen de este un muy buen teléfono para consumir multimedia. Sí que es cierto que podemos jugar a algún juego casual como el Among Us y demás, pero no esperéis que podamos jugar al PUBG o Call of Duty en calidad máxima de resolución.

No hay mucho más que añadir que la autonomía. En este sentido este Wiko View5 se comporta como se espera, dando autonomía de sobra al usuario que lo utilice. Si lo usas poco, lo cargas pocas veces durante la semana. Si lo usas mucho, llegas de sobra a la noche para volver a ponerlo a cargar. Todo ventajas con esta gran batería de 5000mAh.

Apartado fotográfico

¡Sorpresa! Cuenta con un módulo de 4 cámaras donde llama la atención la cámara de 48MPx. Sí, puede ser marketing, pero es que le sienta tan bien. Es cierto que quizás la cámara macro de 2MPx (que la traen tantos teléfonos) “sobre”. Digo “sobra” porque hay mucha gente que lo aprovecha un montón.

Vale, Ganix. ¿Y qué rendimiento dan estas cámaras? Aceptable. Para nada es una de las mejores cámaras que he probado, pero es resultona y puedes hacer muchas cosas con ella. No me ha disgustado para nada. Simplemente debo apuntar que el gran angular no lo es para tanto, y en este caso sí que es algo que he echado muchísimo en falta, pero es que es algo que utilizo muchísimo, pues me gusta sacar fotos a lo que me rodea.

Para muestra, unas cuantas fotos tomadas:

Especificaciones técnicas del Wiko View5

Sus especificaciones técnicas en detalle son los siguientes:

  • Dimensiones de 166 x 76,8 x 9,3 mm
  • Peso de 201 gramos
  • Pantalla IPS de 6,55 pulgadas con resolución HD+
  • Procesador MediaTek Helio P22
  • GPU PowerVR GE8320
  • 3GB de memoria RAM
  • 64GB de almacenamiento interno con ranura para microSD
  • Módulo de 4 cámaras traseras de 48 + 8 + 5 + 2MPx y delantera de 8MPx
  • Conectividad 4G, Bluetooth 4.2, WiFi, GPS…
  • Android 10
  • Batería de 5000mAh

Resumen

Este Wiko View5 es un gran paso de la marca hacia la modernización de su portfolio de productos. Un gran dispositivo con enfoque hacia la batería y la fotografía gracias a su cámara trasera de 48MPx. Quizás hubiera estado bien algo más de RAM, pero viendo para qué público está dirigido, es un teléfono mucho más que solvente.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On