Huawei FreeBuds Pro analizados, ¡los vas a querer!

Llevo ya unos cuantos días feliz. Son muchas las cosas que están sucediendo últimamente, lo reconozco. A estos momentos me encanta añadirles una banda sonora para luego poder recordarlos con más cariño. Para ello, estoy usando durante las últimas semanas los Huawei FreeBuds Pro, unos cascos que, a priori, parecen de buena calidad. Así nos lo vendió Huawei en su presentación. ¿Será cierto? Sigue leyendo, que siempre viene bien, ¡anda!

Link para Huawei FreeBuds Pro (sin referidos)

Estética curiosa

Son pequeños (driver de 11mm). Son cómodos. Son elegantes. Cuestan mucho sacarlos de la caja. Son cómodos… (lo he dicho ya dos veces, ¿no?). En este punto nada que reprochar salvo algo que me tiene desconcertado a mi y a muchos que los han analizado. Son MUY difíciles de sacar de la caja si no los enganchas bien. Quizás en el manual de usuario traiga cómo hacerlo, pero soy de los que no se lee las instrucciones de un mueble de IKEA, por lo que no me voy a leer el manual de éstos. Por lo demás, increíbles. Un tacto premium a más no poder.

Quizás la caja sea algo más grande de lo esperado, pero es normal si quieres albergar la carga inalámbrica y una batería que, en teoría, ofrece 30 horas. En mi caso, la versión que tengo es la negra, aunque hay otros dos colores, uno blanco y el otro plateado (éste por cierto, me parece un acierto total de color, pero para gustos).

Equipamiento de los Huawei FreeBuds Pro

Huawei FreeBuds Pro

Viene con multitud de tecnología en su haber. Cancelación de ruido dinámica. ¿Qué es eso? Que según en qué situación nos encontremos, realizará una cancelación más fuerte o no de manera automática. Dicho esto, al poner la cancelación más fuerte, debo decir que no escucho nada de mi alrededor, y si me pongo solo uno de los auriculares, llego a perder un poco de estabilidad. No es algo malo, es simplemente para ver que realmente realiza muy bien su labor de cancelar el ruido de manera muy activa. Según Huawei, llega a cancelar ruidos de hasta 40dB.

Para darle vidilla al asunto, los Huawei FreeBuds Pro vienen con una batería de 580mAh en el estuche y 55mAh por cada auricular. Además, lo bueno es que podemos cargarlo tanto por cable USB Tipo-C, como de manera inalámbrica. Si tenéis un teléfono con carga inalámbrica inversa, podéis cargar la caja con ello tranquilamente.

Los Huawei FreeBuds Pro vienen con el procesador Kirin A1, el mismo que los relojes actuales de la marca, por lo que podemos decir que su funcionamiento está muy bien contrastado.

Conectividad

Cuentan con Bluetooth 5.2 y si cuentas con un Huawei como Smartphone con EMUI10 en adelante, podrás conectarlo de manera sencilla, abriendo el estuche y realizando la conexión de manera automática. Si no cuentas con algo así, es fácil pulsando un botón en el lateral del estuche mientras mantenemos los cascos dentro y el estuche abierto.

Funcionamiento

Ya he comentado anteriormente que estos auriculares Bluetooth cuentan con cancelación dinámica de ruido. Sin embargo, tiene otras muchas “cosillas” que nos hacen la vida más sencilla.

Por contar algo más, cuenta con un sensor de proximidad para que cuando alejemos uno de los cascos, la música pare. Y diréis, si quiero parar la música manualmente, ¿debo acudir al teléfono? Pues no. Cuenta con unos gestos curiosos. No son golpes, sino pellizcos e incluso deslizamientos. Pellizcos para parar, pasar la canción o coger la llamada. Deslizar para subir y bajar el volumen, cosa con la que otros muchos cascos no cuentan. Quizás al principio sea algo lioso de utilizar, pero con un poco de práctica no tendremos ningún problema.

Resumen

Si lo que andas es buscando unos cascos top, estos son los tuyos. Buen comportamiento, buen diseño e incluso buena batería.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On