Huawei P30 Pro New Edition, ¿merece la pena? Aquí su análisis

Un año después de haber tenido el Huawei P30 Pro de 2019, estoy aquí para analizar el Huawei P30 Pro New Edition del cual solo puedo decir maravillas… ¿o no? Quizás no sea el mejor smartphone del mundo, porque los hay mejores y más actuales, como el mismo Huawei P40 Pro, pero a día de hoy sigue siendo un smartphone con una de las mejores cámaras del mercado sin duda alguna. Y muchos os preguntaréis, ¿en qué se diferencia este Huawei P30 Pro New Edition al del año pasado? En casi nada. En que viene con una memoria UFS 3.0 frente al UFS 2.1 del año pasado y que en esta ocasión solo podemos hacernos con la versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. De todas formas, voy a ir desgranando un poco este gran dispositivo.

Link para Huawei P30 Pro New Edition (Sin referidos)

Aspecto físico

Este Huawei P30 Pro New Edition no cambia nada. Sigue el notch en forma de gota y unos marcos metálicos brillantes para darle un toque elegante. En esta ocasión me ha llegado la variante de color plata. Una preciosidad.

Su pantalla, curva, de 6,47 pulgadas es la que comanda la parte delantera. En cambio, la parte trasera es lisa. El módulo de cámara no es como los dispositivos que vemos últimamente, sino que es mucho más discreto, aunque sobresalga un poco. Por lo demás, podría decir que esta unidad me venía sin funda y que le he podido poner una del P40 Pro y encajaba a la perfección.

Hardware del Huawei P30 Pro

Un hardware ya más que demostrado. Sin ningún problema a la hora de utilizar las aplicaciones que utilizo a diario (Telegram, WhatsApp, Gmail, YouTube…) y tampoco ningún problema en juegos (Among Us, Call of Duty…). Se trata de un teléfono que con sus 8GB de RAM va realmente fluido.

Lo que sí he de decir, aunque teniendo en cuenta que es un smartphone “del año pasado”, su pantalla no va ni a 90, ni a 120Hz, sino a 60Hz. Si obviáis esto, tendréis ante vuestros ojos un pepino muy interesante.

Por lo demás, decir que cuenta con conectividad 4G, carga inalámbrica (e inversa) y otras muchas cosas que tienen otros dispositivos que no creo que sea relevante volver a citar, ya que viene totalmente equipado con todo. Además, cuenta con sensor de huellas en pantalla que funciona realmente rápido. No es lento y, al menos a mi, no me ha fallado en ningún momento.

Software

EMUI con servicios de Google. Es un refrito del año pasado del pre-veto, por lo que sin ningún problema puede hacer uso de ellos. No he tenido ningún problema a la hora de utilizarlos. Diré que incluso me he sentido muy a gusto por ello, pues hay muchas cosas de las que dependo de ellas, sobre todo Gmail. Aun así, se nota que Huawei está apostando muy fuerte por los HMS y cada poco va actualizando sus apps y herramientas.

Cámara del Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro New Edition

Una de las mejores. El año pasado ya me dejó alucinado en mi viaje a Londres. En ese viaje no saqué tantas fotos de noche como me hubiera gustado. En esta ocasión ha sido al revés. Fotos de noche a tutiplén y con unas vistas maravillosas del Guggenheim de Bilbao. Antes de mostrároslas os voy a refrescar un poco la memoria en cuanto a qué cámaras trae, ya que como sabéis, están certificados por Leica:

  • 40 MP (lente gran angular, apertura f/1.6, OIS)
  • 20 MP (lente ultra gran angular, apertura f/2.2)
  • 8 MP (teleobjetivo, apertura f/3.4, OIS) con Zoom óptico de 5X e híbrido de 10X
  • Cámara TOF (Time-of-Flight)

Buena equipación, la verdad. Aquí las muestras para que toméis vuestras conclusiones:

Especificaciones técnicas del Huawei P30 Pro

  • Dimensiones de 158 x 73.4 x 8.4 mm
  • Peso de 192 gramos
  • Pantalla OLED de 6,47 pulgadas con resolución FullHD+
  • Procesador HiSilicon Kirin 980 a 2,6GHz
  • GPU Mali-G76 MP10
  • 8GB de memoria RAM
  • 256GB de almacenamiento interno con ranura para tarjetas NM
  • Cámaras traseras de 40MPx+20MPx+8MPx+TOF 3D y delantera de 32MPx
  • Conectividad 4G, Bluetooth 5.0, NFC, WiFi…
  • Sensor de huella en pantalla
  • Android 10
  • Batería de 4200mAh con carga inalámbrica

Resumen

 

El resumen es claro. Un Huawei P30 Pro sigue siendo una bestia en fotografía. Hay muy pocos que le hagan sombra. Si eres una persona a la que le encanta la fotografía y quiere pasar un poco de su réflex o mirrorless, puede hacerse con este dispositivo, ya que no se va a arrepentir.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On