realme X50 5G, análisis del teléfono al que no le falta nada

Llegó el día en el que pruebo un dispositivo con el famoso procesador Snapdragon 765G 5G. Solo diré que no hace falta más si eres de los que les gusta jugar. Este realme X50 5G es uno de los dispositivos más equilibrados que he probado en lo que va de año, que no son pocos. Cuenta con un montón de cosas que a muchos gamas alta les falta de lo que hablaré más adelante, pero desde ya puedo decir que es un teléfono totalmente recomendable.

Link para realme X50 5G

Ya llevo unos cuantos teléfonos de realme probados y he de decir que me han ido dejando sabores más dulces que agrios, teniendo en cuenta su precio, obviamente. Hay cosas de este dispositivo que me han encantado y otras que quizás no tanto. Aun así, como iré recordando cada vez, hay que tener en cuenta su precio de 349 euros, siendo uno de los más baratos con las especificaciones con las que cuenta.

¿El físico lo es todo?

realme X50 5G

Quizás este sea el aspecto que menos me guste. No es que esté mal, para nada. Simplemente es por el hecho de que me recuerda a otros realme. Cuando lo cojo, pasa que me da la sensación de que es un teléfono enorme. También es cierto que a la hora de comparar con otros dispositivos, es igual, pero no sé qué tiene que parece más grande de lo que parece.

Por lo demás, nos encontramos con un teléfono con una pantalla generosa con agujero en una esquina que comanda la parte delantera. Eso sí, en la parte inferior de la pantalla vemos la ya habitual zona negra que es asimétrica con la superior. No es para nada un problema y muchos lo preferiréis por el simple hecho de que podéis agarrarlo de ahí sin tocar nada de la pantalla.

La parte trasera, con brillos, muy lisa. Cuenta con un módulo de 4 cámaras que serán mejor o peor (ya hablaremos de esto), pero que eso, es lisa y sienta bien en la mano.

La construcción en general, lo habitual en realme, materiales muy ligeros que me recuerdan al plástico, al menos en sus marcos. No quisiera decir que es malo, en algún lado tenían que recortar para llegar al precio que tiene, ¿no?

  • Dimensiones de 163.8 x 75.8 x 8.9 mm
  • 194 gramos

Hardware del realme X50 5G

Es aquí donde este teléfono destaca sobremanera. Se trata de uno de los teléfonos 5G más económicos. Muchos pensaréis que todavía no está implantado esa red, pero que podamos contar con un teléfono así por tan poco, dice mucho de una marca.

Cuenta con el requeridísimo Snapdragon 765G 5G de Qualcomm que vemos en muchos de los últimos dispositivos que van presentando otras marcas. Se trata de un procesador de “gama media” con suficiente potencia como para poder ejecutar cualquier (sí, cualquier) juego sin despeinarse. No solo eso, sino que viene equipado con 8GB de memoria RAM que ayudará que el teléfono vaya mucho más fluido.

Todo ello viene acompañado de una pantalla que va a 120Hz. Quizás no sea una pantalla AMOLED, vale pero, ¿120Hz? Todo se mueve con una fluidez extrema en este terminal, cosa que ayuda muchísimo en juegos que están preparados para ir a más FPS que de lo normal.

En cuanto al almacenamiento, viene con 128GB pero con una ranura para micro SD que nos ayudará a contar con más memoria, si es que nos quedamos sin ella, porque 128GB dan para mucho.

En lo que a conectividad respecta, decir que no viene con 5G… es broma, cuenta con 5G, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, WiFi, etc. Es decir, viene con todo lo necesario para estar conectado al mundo.

En resumen:

  • Pantalla IPS de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+ y 120Hz
  • Procesador Snapdragon 765G 5G
  • GPU Adreno 620
  • 8GB de memoria RAM
  • 128GB de almacenamiento interno UFS 2.1 ,con ranura para microSD
  • Conectividad 5G, Bluetooth 5.0, WiFi, GPS…

Software

Aquí debo decir poco. ¿Por qué? realme UI va de cine. Fluidez extrema con Android 10. Apenas está tocada la capa, por lo que tenemos una experiencia de Android Stock. Eso sí, hay ciertas cosillas que ayudarán a personalizar mejor y sacarle más provecho a este realme X50 5G.

Cámaras

Hoy en día parece que el tema de cámaras es una cosa muy a tener en cuenta. Este no se queda corto y viene con 4 cámaras traseras. En este caso hay que decir que no todas las cámaras suelen ser totalmente útiles, pero al menos las trae. La principal se trata de una de 48MPx, una secundaria para angulares de 8MPx y 2 cámaras para macro y profundidad, cada una de 2MPx. No vemos en esta ocasión un atisbo de zoom óptico como ocurría en el X3 SuperZoom, pero se comporta muy bien.

Batería del realme X50 5G

Este teléfono cuenta con una batería generosa de 4200mAh con la que tranquilamente llegaremos al final del día aunque estemos jugando. Bueno a ver, tampoco nos pasemos, ya me entendéis. Para ello, desde realme han implementado el sistema de refrigeración líquida, para que el teléfono vaya un poco más fresco y la batería tampoco se gaste a expuertas según estemos jugando a full.

Lo bueno de este dispositivo es que viene con una carga ultra rápida de 30W llamado Dart con el que se carga un 70% en tan solo 30 minutos.

Resumen

Este realme X50 5G es uno de los dispositivos a recomendar a todas aquellas personas que lo que busquen es una fluidez extrema en sus dispositivos. Existen rivales muy duros, pero también cuentan con unos precios más elevados o con alguna carencia en sus especificaciones. Este, merece la pena.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On