OPPO INNO DAY 2020 y sus nuevos 3 productos

Hoy se ha celebrado en Shenzhen el OPPO INNO DAY 2020 bajo el lema “Leap into the future”. En el contexto del Internet de la Experiencia, OPPO ha expuesto la nueva filosofía de la marca, “Tecnología para la Humanidad, Bondad para el Mundo”, revelando por primera vez la estrategia de desarrollo tecnológico 3+N+X. También se ha presentado durante el evento el concepto de teléfono móvil enrollable OPPO X 2021, el dispositivo OPPO AR Glass 2021 y la aplicación OPPO CybeReal AR .

“Tecnología para la Humanidad, Bondad para el Mundo” 

Durante el transcurso del OPPO INNO DAY 2020, Tony Chen, Fundador y CEO de OPPO, ha señalado que la marca está enfocada a lograr una innovación virtuosa y crear más productos excelentes a través de su estrategia de desarrollo tecnológico 3+N+X. 

Tony Chen expone que, “OPPO hace uso de la tecnología para empoderar a las personas, capturar la belleza alrededor de ellas y dejar volar la imaginación hacia el futuro, de este modo ayudamos a las personas a mejorar sus vidas. En OPPO apostamos por el desarrollo de la tecnología 3+N+X”.

El 3 se refiere a las tres capacidades fundamentales de software, hardware y servicios en la nube. La N representa la experiencia existente de OPPO, incluyendo el aprendizaje automático, la realidad aumentada y su nube; la X, por otra parte, hace referencia a la capacidad de diferenciación de OPPO, como su tecnología de carga rápida VOOC. 

“Es importante desarrollar capacidades técnicas, pero es mucho más importante que la innovación sea capaz de integrarlas. OPPO cree en dejar a los usuarios que simplemente disfruten de la tecnología con sus ventajas y beneficios, mientras que OPPO continúa explorando la complejidad de la tecnología”, ha explicado Levin Liu, vicepresidente de OPPO y responsable del Instituto de Investigación de OPPO, en su discurso inaugural. 

OPPO lanza un plan integral de I+D mejorando su Sistema Técnico Integrado

En términos de ecosistema, hace no mucho tiempo, OPPO lanzó su primer televisor inteligente, y continúa expandiendo su línea de productos de IoT. Esto significa que el sistema inteligente multi-dispositivo con ColorOS puede ofrecer a los usuarios experiencias integrales más integradas, seguras y convenientes. Además, OPPO ha acumulado una sólida experiencia en las áreas de la IA, RA, nube y carga rápida, y seguirá invirtiendo en I+D.

OPPO define la futura exploración tecnológica con el anuncio de tres productos conceptuales 

Durante el evento, OPPO también ha presentado tres productos que han demostrado las novedosas posibilidades de interacción humano-tecnología y de exploración del mundo digital. 

OPPO INNO DAY

El concepto de teléfono móvil enrollable OPPO X 2021 es el último logro de I+D de OPPO en visualización flexible y apilamiento estructural, que aporta a los usuarios una experiencia interactiva más natural. El teléfono conceptual cuenta con las tres principales tecnologías patentadas de OPPO: el powertrain Roll Motor, placa 2 en 1 y laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track. También tiene un diseño de almacenamiento retráctil que ofrece más posibilidades para cámaras, baterías, altavoces y antenas de teléfonos móviles, dando paso a una pantalla OLED enrollable de un tamaño mínimo de 6,7 pulgadas y máximo de 7,4, lo que permite a los usuarios ajustar el tamaño de la pantalla en función de sus necesidades reales.

OPPO INNO DAY

OPPO AR Glass 2021 da fe del salto de OPPO en la exploración del mundo digital. Adoptando el nuevo diseño partido, el dispositivo OPPO AR Glass 2021 es compacto y ultraligero; pesa tan solo 117 g y admite una serie de interacciones naturales: a través de smartphone, basadas en gestos y localización espacial. En cuanto a los componentes principales, OPPO AR Glass 2021 está construido con la tecnología óptica Birdbath, mejorando la experiencia de inmersión. 

Además, OPPO AR Glass 2021 cuenta con diversos sensores, incluyendo dos lentes de ojo de pez, un sensor de profundidad ToF y un sensor RGB. Es capaz de completar el cálculo de la localización espacial tridimensional en milisegundos, logrando una localización precisa y ofreciendo a los usuarios una experiencia real y natural de la interacción espacial en el mundo de la RA mediante la actualización y el feedback constantes de la posición en tiempo real del usuario en el espacio.

La aplicación de AR de cálculo espacial en tiempo real CybeReal, con tecnología de localización de alta precisión, posee una potente capacidad de procesamiento digital y está respaldada por las tres tecnologías básicas de OPPO, que incluyen representación del mundo físico, localización de alta precisión en tiempo real y la nube de OPPO. Aprovecha los múltiples sensores del dispositivo para una detección, análisis y feedback integrados, formando un bucle cerrado de datos mediante el mapeo de información en tiempo real con la plataforma en la nube además de enriquecer la percepción y la comprensión del mundo real por parte del usuario.  

OPPO INNO DAY se ha celebrado con éxito durante dos años consecutivos. Tony Chen hizo hincapié durante la conferencia en que OPPO espera lograr un mundo mejor para la humanidad a través de una innovación virtuosa. Inspirada en una nueva forma de pensar en torno a la innovación tecnológica, y luchando por la integración tecnológica, OPPO integra la innovación tecnológica con un toque humano para dar valor a los usuarios, ofreciendo una tecnología personalizada que es amigable, apropiada y relevante. En el futuro, OPPO seguirá colaborando con sus socios para superar a la competencia, la división y los límites, iluminando el futuro de la tecnología humana.

 

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On