La consola Android OUYA ha estado en manos de desarrolladores durante casi un mes y ya se están viendo los primeros cambios a causa de los comentarios recibidos por parte de los desarrolladores. El primer conjunto de cambios ha llegado al hardware. Concretamente al mando. Al parecer, el equipo de OUYA ha tenido un montón de mails de desarrolladores que se quejaban de ciertas características del mismo.

El gran cambio es en el pad direccional. En el controlador original, el pad direccional era un disco plano que nunca ha gozado de aceptación popular, ya que hace que sea más difícil presionar con precisión las diversas direcciones. Por lo tanto, el equipo ha tenido en cuenta los comentarios y ha cambiado el diseño para tener un diseño más aceptado entre el público.

También se han realizado una serie de cambios distintos al controlador. Por ejemplo a los joysticks se les ha recubierto de goma para un mejor agarre. El touchpad se ha hecho más sensible. Los triggers se ha modificado acorde cuerpo del controlador. Y se ha ajustado la tapa de la batería.

Es una buena manera de empezar. Será interesante ver qué otros cambios se harán antes de que la consola llegue a lanzarse al mercado. Los envíos comenzarán en abril para los que lo compraron a través del sitio web de OUYA.

 

Fuente | OUYA

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.