NVIDIA no ha tenido mucha suerte en arrasar en el mercado de los procesadores para smartphones y tablets que está siendo controlada por Qualcomm con sus Snapdragon. Según Eldar Murtazin, conocido gurú de la tecnología, la compañía empezaría a producir sus propios dispositivos. Sin embargo, el producto final puede o no tener el nombre de NVIDIA Tegra. Según el plan, NVIDIA fabricaría modelos de diseño de referencia, producirlos a un bajo precio por un fabricante de dispositivos de «marca blanca» y vendérselos a marcas que vendan tablets de baja calidad. Los compradores potenciales podrían ser Fly y Wexler en Rusia, o Micromax y Lava en la India.

La construcción de propios dispositivos le permitirá a NVIDIA controlar las características para no dejar de hacer un dispositivo de alta calidad que se vendería a un precio bajo. Los primeros dispositivos se espera que sean tablets de 7 a 10 pulgadas que saldrían de mayo a junio. Algunos modelos serán de una «marca blanca», mientras que otros tendrán el nombre de NVIDIA Tegra.

 

Fuente | Unwiredview

 

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.