Con la primera parte, creo que conseguí inducir terror en algún que otro usuario de smartphones, así que me di por satisfecho. Después del susto viene el explicar un poco como aliviar el problema de perder el terminal.

Como bien dice Alan (Zach Galifianakis) en The Hangover Part 3 tiene más de 60 aplicaciones en el móvil y al perderlo supondría un nuevo esfuerzo de tiempo en reconfigurar el móvil, por eso tiene instalada una aplicación para localizarlo. Ya solo por eso está bien usada una aplicación de este tipo, aunque como película que es, le dan un uso más cinematográfico obviamente.

En la introducción a la pérdida del terminal mencioné varias aplicaciones que nos permitían gestionar la localización. Ahora quiero adentrarme un poco en cómo hacerlo y explicarlo de la manera más sencilla posible.

La primera aplicación para localizar el móvil que comenté es Prey, aplicación utilizable tanto en móviles como portátiles de la cual podéis ojear su web. Lo necesario para funcionar, registrarnos en la web e instalar la aplicación en el móvil.

Una vez registrados solo hay que logarse en la aplicación móvil y obtendremos la siguiente pantalla:

entradaPrey

 

Con 2 opciones :

  • Ir al panel de control
  • Configuración de Prey

 

La primera opción nos va a abrir un navegador para marcar los dispositivos asociados como perdidos etc mientras que la segunda opción nos pasará las opciones de configuración de la aplicación móvil en sí.

MenuPrey

 

Una vez instalada, en el panel de la página web tenemos disponible nuestros distintos equipos.

Prey1

En este caso me aparece un terminal antiguo, y mi Nexus4 actual.

Accediendo al terminal nos van a aparecer las siguientes opciones:

Prey2

 

Para indicar que hemos perdido el terminal solo tenemos que cambiar el interruptor de OK a MISSING y guardar los cambios, automáticamente se empezara a generar un reporte indicando donde está ubicado el terminal, si además creemos que lo tenemos debajo de un cojín del sofá o algo parecido podemos utilizar la opción de alarma, con la cual empezara a emitir un molesto sonido que nos permite encontrarlo.

Entre los 5 y 10 minutos posteriores se generará el informe con la ubicación del terminal, aquí dejo un ejemplo de una localización, tiene una precisión de aproximadamente 15 metros.

Prey3

 

Como se puede ver, es una herramienta bien sencilla sin demasiadas complicaciones que nos permite localizar el terminal en caso de pérdida. Completa la funcionalidad de Prey la posibilidad de una detección de cambio de SIM, protección contra desinstalación y activación/ desactivación mediante SMS.

Ir probándolo que en breve ojearemos la siguiente app para localizar nuestro móvil.