Y otra más con un software que puede ser realmente interesante. ¿A quién no le ha pasado nunca que haya borrado cosas de su disco duro, pendrive, etc. sin querer? Ya os digo yo que somos muchas personas a las que nos ha pasado esto sin querer. A veces vamos haciendo las cosas a la velocidad de la luz y no caemos en que quizás nos hemos olvidado de algún detalle o revisar que hemos copiado todo sin dejarnos aquella carpeta taaaaan importante. Por ello, existe un software llamado Anyrecover que hará que podamos recuperar gran parte de nuestros archivos accidentalmente borrados.

Anyrecover lo podéis encontrar de manera gratuita para probar para Windows y Mac. Se trata de un programa que realiza un escaneo profundo en la ubicación que nosotros le digamos para poder intentar recuperar los archivos borrados. Ya os digo desde ya que en algunas ocasiones no se pueden recuperar todos los archivos, pero si al menos recuperamos un 80% (por decir un número), ya podemos quedarnos satisfechos.

Anyrecover

Ojalá en mis años mozos de movimientos de archivos entre discos duros y demás hubiese existido este tipo de programas, me hubiera evitado muchísimos disgustos.

Lo bueno es que los desarrolladores son tan majos que nos facilitan una guía del usuario para que no dejarnos en bolas ante un programa tan potente y tan interesante. Por otro lado, también nos facilitan un vídeo para hacerlo mucho más visual. En mi caso, debo decir que me cuesta leer unas instrucciones por muy de IKEA que sean. Casi siempre tiro de YouTube para que me lo expliquen paso a paso cómo realizar ciertos pasos. Por ello, a continuación os facilitaré el vídeo que han colgado sus desarrolladores:

Pasos para Anyrecover:

1. Seleccionar el dispositivo de origen

Inicia AnyRecover y selecciona la ubicación desde la que deseas recuperar los archivos.

2. Escanear

El programa iniciará un análisis completo y profundo de la ubicación seleccionada.

3. Vista previa y recuperación

Haz doble clic en un archivo para obtener una vista previa, luego haz clic en el botón Recuperar y guárdalo en una ubicación segura.

Creo que está bastante bien explicado lo que puede llegar a hacer este Anyrecover con nuestros mini-infartos causados por torpes y tontos descuidos. ¡Recupera tus datos de manera rápida y sencilla!