Google está dando que hablar y mucho. En la segunda limpieza de primavera (A second spring of cleaning) nos avisaron que, entre otras, finalizaban el servicio de Google Reader. Y no solo el servicio, si no que la aplicación para Android también desaparecerá.

Ahora bien, lo que no nos ha contado Google, es que también ha retirado, sí, ya lo ha hecho, las aplicaciones AdAway y Adblock Plus de Google Play.

AdAway
AdAway

Estas aplicaciones lo que hacen es bloquear la publicidad de las aplicaciones que la llevan, sin interferir en la conexión WiFi o 3G. Sí, esos anuncios que nos aparecen en pantalla, normalmente en la parte inferior o superior de nuestro dispositivo.

De utilización muy sencilla, y una funcionalidad muy deseada, ya que logran eliminar la publicidad, molesta aunque digan lo contrario, de aquellas aplicaciones gratuitas que la utilizan para seguir siendo gratuitas. Y no solo por comodidad, ya que al eliminar la publicidad también eliminan el consumo de datos que lleva aparejado la visión de estos anuncios. Y no solo en las aplicaciones, si no que son capaces de bloquear los anuncios de las web que visitamos con nuestros navegadores de nuestros dispositivos.

Ya está hecho y dudo mucho que Google dé marcha atrás. Si queréis comprobadlo, hacedlo, pero os va a aparecer una “bonita” pagina que os indicará…

Google Play No se ha encontrado

¿Significa eso que estas aplicaciones ya no van a funcionar en mi Android? Nada más lejos de la realidad.  Android es de Google, y de momento, Google no es Apple. Lo único que no se van a actualizar, ni avisarán de una nueva versión. A partir de ahora nos quedan dos opciones: la primera será ir a la pagina oficial de cada aplicación para descargarse desde allí las nuevas versiones. La segunda, y creo que más cómoda en muchos aspectos, es utilizar una de las alternativas a Play. ¿Que no sabes cuales son? entonces no te quedes sin leer nuestro articulo:  Alternativas a Google Play

 

Fuente: Blog Adblock Plus y AdAway