En el dia de hoy, Samsung Mobile España a través de su cuenta oficial de Twitter han anunciado lo siguiente:

Sin título

 

Como ya sabéis, hace unos días empezaban a saltar las actualizaciones a Android KitKat del Samsung Galaxy S4 cuyo procesador era el Exynos 5 Octa Core, versión que no fue comercializada en España. Bien pues si eres poseedor de un Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) con procesador Snapdragon 600 y lo compraste por tu cuenta, sin ser subvencionado o regalado por alguna operadora móvil y mantienes el software de serie, estas de enhorabuena, anda y conéctate a un punto WiFi porque tienes una actualización pendiente.

La actualización se puede realizar a través del mismo terminal o desde tu PC con el programa Samsung KIES y el cable USB. Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4 trae, a parte de las novedades que acompañan a KitKat, incluye los nuevos iconos blancos en para la barra de estado, mejora del diseño del teclado, acceso directo a la cámara en la pantalla de bloqueo y mejoras de rendimiento.

Galaxy-S4-4-4-2-capturas

Comentario Personal: Si tienes un Samsung Galaxy S4 el cual te lo dieron con tu contrato en alguna operadora y no te ha saltado la OTA, puedes hacer 2 cosas; primera esperar a que salta por si sola, aunque aún puede tardar hasta semanas. La segunda es flashearle a tu Samsung la versión Europea del firmware y muy probablemente te salte la actualización, pero no olvides hacerlo bajo tu responsabilidad y siguiendo un tutorial que hayan ya usado anteriormente otros usuarios.