Samsung Galaxy Watch3, análisis del peso pesado de los smartwatches

Ya hace semanas que me llegó uno de los pesos pesados de los wearables, el Samsung Galaxy Watch 3 en su versión Bluetooth y tamaño de 45mm. Se trata de uno de los mayores exponentes del sector de los relojes inteligentes por todo el equipamiento que trae pero, ¿es uno de los mejores del mercado?

Aspecto físico del Samsung Galaxy Watch3

Se trata de un reloj muy elegante. En esta ocasión, Samsung me hizo llegar un reloj con la correa de cuero, por lo que podía pasar tranquilamente por uno de alta gama. Su color, negro total, hacen de éste un reloj de lo más distinguido y discreto, como queriendo esconder su gran potencial para cuando nos lo pongamos nos sorprenda totalmente.

Si comparamos este reloj con su anterior versión, el Samsung Galaxy Watch, podemos ver que ocupa bastante menos. Su tamaño general es más contenido y su bisel es bastante más estrecho. De hecho, este bisel se mueve con más esfuerzo, cosa que he agradecido un montón, pues el mío no es que baile, pero sí que se movía con algún descuido. Eso sí, su grosor disminuye a unos más que agradables 11,1mm.

Samsung Galaxy Watch3

La otra gran diferencia con respecto a su antecesor está en los botones del lateral, que ahora pasan a tener un aspecto mucho más clásico, llamando la atención como si dijeran: “tócame otra vez”. Quizás es el punto que menos me gusta del reloj en cuanto a estética se refiere.

Hardware del Samsung Galaxy Watch3

Vamos allá. Se trata de un reloj que viene muy bien equipado a falta de la conexión 4G que cuenta la siguiente versión. Cuenta con Bluetooth 5.0, WiFi, GPS y NFC para realizar pagos con él.

En cuanto a pantalla, cuenta con un panel Super AMOLED de 1,4 pulgadas con una resolución de 360×360 píxeles que dan una calidad más que suficiente para este tipo de wearables.

De potencia va sobrado, pues incorpora un procesador Exynos 9110 a 1,15GHz, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno.

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, este Samsung Galaxy Watch3 viene con micrófono y altavoz para llevar cualquier conversación sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

La novedad en los sensores es que cuenta con un sensor específico para medir nuestro oxígeno en sangre, aparte del ya conocido medidor de frecuencia cardíaca que traen muchos wearables.

Samsung Galaxy Watch3

Funcionamiento del Samsung Galaxy Watch3

Sin lugar a dudas este podría ser uno de los relojes que mejor funcionan de todos. Lo que tiene que medir, lo mide bien, pero no solo eso sino que, como se le pide a un buen reloj, te permite responder a distintas notificaciones. Es decir, si recibimos un WhatsApp, seremos capaces de responder desde el reloj. No solo eso, sino que también seremos capaces de ver en miniatura las fotos que nos envíen. Hay otros relojes en el mercado que no permiten hacer estas cosas.

Por otra parte, y aquí viene la parte mala del reloj, no he conseguido más de 3 días de batería con él. Es el precio a pagar cuando tienes un reloj con estas características. Una batería que deja un sabor que no es demasiado bueno. Sí, es cierto que dura más que la competencia directa, pero… espero que en no demasiado tiempo puedan arreglar este tipo de cosas para no tener que cargar el teléfono, el reloj, etc. cada noche.

También debo apuntar que no he visto demasiada diferencia entre el modelo anterior y este en cuanto a funcionamiento. Sí, tiene alguna cosa nueva, pero Tizen no ha evolucionado tanto como para plantearme un salto. Quizás en la siguiente me lo piense.

Resumen

Puedo asegurar que este Samsung Galaxy Watch3 es de uno de los smartwatches más completos del mercado. Cuenta con todo lo necesario para este tipo de dispositivos y no solo eso, sino que lo que hace, lo hace bien. Además, te da la opción de poder responder a distintas notificaciones que llegan a tu muñeca, por lo que la comodidad está asegurada.

¿Lo malo? Que no veo la diferencia con respecto a la versión anterior y que su precio, de momento, de más de 400 euros lo hacen prohibitivo para el común de los bolsillos.

De todas formas, lo dicho, es uno de los mejores relojes del mercado sin duda alguna.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On